Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Piper93 »

Hola ahora que el esqueje de ginkgo está brotando que debería hacer para hacerlo bonsai? Envío foto: la estaca está en un recipiente con un poco de agua
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por TioWin »

Piper93 escribió:Hola ahora que el esqueje de ginkgo está brotando que debería hacer para hacerlo bonsai? Envío foto: la estaca está en un recipiente con un poco de agua
No se están viendo las imágenes. Pero aún así. Si enraizo deberías trasplantarlo a sustrato y centrarte en su cultivo. Ya tendrás tiempo para diseñar luego.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Piper93 »

Gracias , el esqueje lo tengo en un recipiente con un poco de agua a la sombray las yemas están brotando , pero lo extraño es que no ha hachado raices y está brotando , Saludos
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por AntonioTrujillo »

Piper93 escribió:Gracias , el esqueje lo tengo en un recipiente con un poco de agua a la sombray las yemas están brotando , pero lo extraño es que no ha hachado raices y está brotando , Saludos
Lo que ocurre es que está tirando de reservas,

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Tania »

Coincido con Antonio, está tirando de reservas.

Yo algo que considero importantísimo es el mantener la humedad y protegerle de corrientes de viento independientemente del sustrato en el cual se esqueje.

Tengo un esqueje resultado de una poda y lo plante en una maceta mame y lo puse en una hab que mantiene calor ya que sólo se abre un par de veces a la semana y le ha sentado de lujo.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Piper93 »

Ok gracias a todos por la información , entonces ¿espero a que eche raíces en el recipiente de agua o lo paso a una maceta con tierra para que eche las raíces ahí ?, es que creo que está comenzando a echar una raíz en el recipiente de agua , y yo lo veo lo veo bien en el recipiente de agua , pero no sé , Un saludo.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Tania »

Si ya enraizó pásalo a una maceta para su cultivo.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por Piper93 »

Hola, ok , cuando enraíce , lo pasaré a una maceta , pero no le veo raíces ahora ,pero aún así sigue brotando , creo que va a comenzar a salir una raíz , y entonces hasta que enraíce lo dejo donde lo tenía , protegido del sol directo?
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Esqueje o estaca de ginkgo en agua brotando

Mensaje por roman »

Piper93 escribió:Hola, ok , cuando enraíce , lo pasaré a una maceta , pero no le veo raíces ahora ,pero aún así sigue brotando , creo que va a comenzar a salir una raíz , y entonces hasta que enraíce lo dejo donde lo tenía , protegido del sol directo?
Lo tienes en agua? Ese tipo de esquejes no se ponen en agua sino en sustrato, lejos del sol directo y el viento y en un entorno donde mantengan la humedad.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados