Ficus helado

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Ficus helado

Mensaje por stephan »

En casa de mis padres (zona de la Coruña , Galicia) es donde están todos los bonsáis , todos en exterior , pero en invierno pongo los ficus y demás especies que no resisten el frío en un invernadero donde es muy raro que la temperatura baje de 10 grados , pero esta semana , estuvimos a -20 fuera y el invernadero bajo hasta los -7 , los dos ficus tienen todas las hojas negras , pero parece que los troncos no han sufrido , que me aconsejáis para recuperarlos correctamente ?

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por jazconac »

Buenas Stephan, madre mía -20 que frio!! Pues a mi el pasado enero se me congelaron las hojas de mi ficus retusa y se pusieron negras, puse un post y los compañeros me aconsejaron resguardarlo del frío y no tocarlo más. Las hojas se han ido cayendo muy lentamente y hace un par de semanas empezó a brotar por las bases de las ramas pero la gran mayoría de ramas se han secado.
Dices que parece que los troncos no han sufrido, creo que se van a salvar, lo único que tendrás que empezar de nuevo con el diseño. Mucha suerte!!![emoji1417][emoji256]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por stephan »

Ok ,muchas gracias , por suerte eran ficus muy jóvenes y la ramificación no tenía nada de definitivo, ya me contarás qué tal evoluciona el tuyo.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por stephan »

Pues al final es una historia sin final feliz , acabo de llegar hoy a casa de mis padres y cuando voy para ver los ficus "helados" me encuentro con uno que ya no tiene ningún flujo de sabía , he hecho marchas para comprobar si estaba vivo y así hasta el nevari , ese es 99,9% seguro de que ha pasado a mejor vida , y el otro más de lo mismo , pero este si tenía un poco de flujo de sabía al nivel del nevari pero estoy casi al 75% seguro de que no aguantará , por que la sabía que fluye es tan pero tan poca que casi ni da para ver visible.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados