Sustrato muy húmedo durante muchos días sin regar
- Michelitor
Sustrato muy húmedo durante muchos días sin regar
Hola, me han regalado un ficus ginseng de ikea y lo he regado igual que mis otros bonsais pero no ha reaccionado como debería o por lo menos igual que mis otros bonsais. En esta época del año los otros me piden riego cada tres días aproximadamente y hace ya mas de dos semanas que lo he regado cuando el sustrato lo notaba seco, y desde entonces no he vuelto a regarlo porque sigue muy húmedo el sustrato, e incluso la mitad inferior de las raíces aéreas tienen otro tono xq están muy húmedas como se puede apreciar en la foto si soy capaz de poner el enlace. ¿que debo hacer? ¿Cambiar el sustrato a akadama y kiryu por ejemplo? Es que me da miedo que se empiece a pudrir... Ya he comprobado varias veces que no hay agua acumulada en el tiesto cerámico y en la maceta de plástico donde está el sustrato tiene sus agujeros de drenaje abiertos.
https://servimg.com/view/19885074/1 este es el enlace a la foto del bonsai
https://servimg.com/view/19885074/1 este es el enlace a la foto del bonsai
- stephan
Re: Sustrato muy húmedo durante muchos días sin regar
Yo diría que es un transplante urgente lo que necesita.
Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
- Michelitor
stephan escribió:Yo diría que es un transplante urgente lo que necesita.
Eso es lo que yo creo también si...
-
galou2006
Yo tmbien, la tierra está muy apelmazada, barro puro y duro...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Buenas.
Pues yo... estoy haciendo un vídeo sobre el tema jajaja. NO TRASPLANTES ESPÉRATE A VER EL VÍDEO!!!!.
Un abrazo.
Pues yo... estoy haciendo un vídeo sobre el tema jajaja. NO TRASPLANTES ESPÉRATE A VER EL VÍDEO!!!!.
Un abrazo.

kaeruen.com
- Michelitor
Hola David... espero que cuelgues el video pronto xq tengo miedo de pudrir las raíces, que aunque no sea un bonsai como tal pues tampoco quiero perderloDavid Cortizas escribió:Buenas.
Un abrazo.
-
MisterMagoo
Los de David tienen hasta la misma maceta parece. Creo que el vídeo tocaba hoy y no le ha dado tiempo, seguro que mañana está.Michelitor escribió: Hola David... espero que cuelgues el video pronto xq tengo miedo de pudrir las raíces, que aunque no sea un bonsai como tal pues tampoco quiero perderlo
Si ves el primer vídeo, su maceta de porcelana no tiene agujeros de drenaje, y queda agua en un doble fondo
Si es tu caso, sácalo y hazle 14.000 agujeros a la maceta hasta que suba otro vídeo.
Salud
- Michelitor
MisterMagoo escribió:Los de David tienen hasta la misma maceta parece. Creo que el vídeo tocaba hoy y no le ha dado tiempo, seguro que mañana está.Michelitor escribió: Hola David... espero que cuelgues el video pronto xq tengo miedo de pudrir las raíces, que aunque no sea un bonsai como tal pues tampoco quiero perderlo
Si ves el primer vídeo, su maceta de porcelana no tiene agujeros de drenaje, y queda agua en un doble fondo.. pero el árbol está en una de plástico que sale.
Si es tu caso, sácalo y hazle 14.000 agujeros a la maceta hasta que suba otro vídeo.
Salud
Hola gracias por responder. Si es el mismo pero el que tengo es el doble de grande. La maceta de plástico tiene unos 8 agujeros de drenaje bastante grandes y en el embellecedor cerámico hay tres agujeros mas y no hay nada de agua acumulada, asi que ese no creo que sea el problema. Esperaré al video a ver que nos explica. Saludos
-
MisterMagoo
Mientras puedes 'urgar' con tiento los agujeros de drenaje con un palillo de transplante...y, con más tiento todavía acribillar la maceta con un taladro, sin meter la broca en el sustrato.Michelitor escribió: Hola gracias por responder. Si es el mismo pero el que tengo es el doble de grande. La maceta de plástico tiene unos 8 agujeros de drenaje bastante grandes y en el embellecedor cerámico hay tres agujeros mas y no hay nada de agua acumulada, asi que ese no creo que sea el problema. Esperaré al video a ver que nos explica. Saludos
Esperaremos el vídeo
Salud