sustrato para magnolio, acidofilo?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Ankor
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2018 20:03
Contactar:

sustrato para magnolio, acidofilo?

Mensaje por Ankor »

Hola, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar y no se si este es el apartado adecuado para esta pregunta.

Acabo de comprar un magnolio caduco, mas grande que pequeño, y espero convertirlo en un bonsai de tamaño mediano/grande y del que ademas sacaré acodos y esquejes.

Mi duda es saber si plantarlo en akadama y kyriu 70/30, 50/50, o en kanuma, porque he leído que es acidófilo.
Ademas se dice que los de vivero (?) son delicaditos de transplante. Actúo como con las coníferas?.

Si alguien me puede resolver alguna de las dos dudas o ambas, se lo agradezco.

Gracias, un saludo, y si alguien quiere saber algo mas de mi, he escrito en "presentaciones".
Avatar de Usuario
madeinmartinez
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2018 03:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sustrato para magnolio, acidofilo?

Mensaje por madeinmartinez »

Hola ankar,

Perdona el retraso en la respuesta, pero hace un par de días que me di de alta y he visto ahora tu pregunta.

El magnolio efectivamente es de sustrato ácido, por lo que yo me decantaría por kanuma directamente. La mezcla de akadama y kiryo 70/30 es para plantas con ph en torno a 7 o mayor. La mezcla de 50/50 se suele usar más para coníferas, ya que el kiryo es algo ácido y las coníferas no llevan bien los suelos calizos (pinos). Para acidófilas, que prefieren sustratos muy ácidos, de 6 o incluso menor, lo mejor es kanuma: azaleas, camelias, magnolios...

Espero haberte ayudado.

Muaca.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados