¿Regais con agua del grifo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por IMuxika »

juli escribió:Jajajajaj. Vamoraver. entonces en que quedamos ?
Si me dices que, con mis valores de PPM significa que no tengo un agua demasiado dura???
A ver si me explico: en ppm, no tengo ni idea, porque no tengo y porque no sé cómo transforma tu medidor. Y no creo haber dicho que tú no tengas el agua muy dura.
Edito: o has respondido mientras yo escribía o se me ha colado tu comentario. Yo pretendía decir que con ese valor su agua no sería muy dura a Michelitor.
juli escribió:Y cuando dices EL AGUA DE NUESTRA ZONA.... de donde eres tu ?
De Gipuzkoa.
juli escribió:Yo ni entiendo ni quiero entender mas sobre el tema. Solo saber si mi medidor TDS sirve para medir PPM, y con eso puedo saber si me agua es dura o blanca, que es lo que yo pensaba que hacia.
Ningún medidor mide ppm. Son medidores de conductividad que hacen transformaciones. Si te basas en los ppm, sirven para decir si tú agua es más dura o más blanda que otra medida con el mismo modelo de ppm (y, probablemente, con la misma marca). Si usas el valor de conductividad, puedes comparar con cualquier otra marca/modelo.
juli escribió:Y si es asi, por lo que me dices, cuanto tendria que ser un agua dura para ti en PPM?????
No tengo criterio. Si preguntas cuándo se considera un agua suficientemente buena para el riego de bonsáis, en su día pregunté eso mismo y nadie ha respondido aún.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Michelitor »

Bueno pues como mi analizador me da 120 ppm de CaCo3 regaré con agua del grifo dejando minimo 48 horas de reposo para que evapore el cloro. El arce que se que es mas sensible le dedicaré todo el agua de secadora. A ver que tal lo llevan los bonsais
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por MisterMagoo »

IMuxika escribió: ... cuándo se considera un agua suficientemente buena para el riego de bonsáis, en su día pregunté eso mismo y nadie ha respondido aún.
'En mi opinión', el agua ideal es la que cae del cielo, por eso trato de 'imitarla'.

La lluvia tiene un puntito ácido de pH (sobre 5,5):
-Si hay mucha polución se acidifica al contactar con óxidos de nitrógeno o-y dióxidos de azufre.
-Si se recoge por escorrentía puede suceder lo contrario.

Como digo, 'en mi opinión' y por lo bailao, es suficiente acondicionar el agua corriente a un pH cerca de neutro de 6 o 6,5
Lo esencial es el Potencial de Hidrógeno.

Excepto para aquella especie que guste de más o menos acidez.

Salud
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por galou2006 »

Michelitor escribió:Gracias por vuestras respuestas, entonces usaré del grifo cuando no tenga mas remedio xq parece que no hay gran proble.a. Dedicaré toda el agua de la secadora para el arce palmatum que ese si es mas sensible y la del grifo para los ficus y el olmo. Luego miro la dureza y ph del agua que sale del grifo y os comento
Yo con la de la secadora tendría cuidado, piensa que siempre queda restos de detergente o suavizante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Tania »

Depende del árbol, plantón pre bonsai o bonsai que tengas.

Por ejemplo donde vivo el agua tiene mucha cal... y tengo jacarandas y por experiencia y por lo que he leído no lo lleva mal.

Sin embargo tengo un prunus (un Cerezo) Y lo que he leído es un tanto delicado con el tipo de agua... por lo que riego cuando hay oportunidad con agua de lluvia... ósmosis... O de garrafón incluso.
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Michelitor »

Dentro del desconocimiento el agua que recoge la secadora proviene de quitar la humedad a la ropa, por lo que creo que no lleva ningún tipo de residuos de jabón ni nada. Sería diferente si usase el agua que desecha la lavadora cusbdo centrifuga xq esa agua si puede arrastrar restos de suciedad, detergente y suavizante. Pero repito hablo desde la lógica pero desconociendo el tema
galou2006 escribió:
Michelitor escribió:Gracias por vuestras respuestas, entonces usaré del grifo cuando no tenga mas remedio xq parece que no hay gran proble.a. Dedicaré toda el agua de la secadora para el arce palmatum que ese si es mas sensible y la del grifo para los ficus y el olmo. Luego miro la dureza y ph del agua que sale del grifo y os comento
Yo con la de la secadora tendría cuidado, piensa que siempre queda restos de detergente o suavizante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
yo como dije antes riego con el agua del grifo sin reposar , lei en algun sitio que el poco cloro que trae el agua de la red no es peligroso para las plantas y si nos paramos a pensar las plantas de casa siempre se han regado con agua del grifo y tan frescas.
Pero tambien es que en mi zona el agua no es muy dura, hace algun tiempo hice un test de dureza del agua y el resultado fue de 7.2ºf lo que viene a ser unas 72 ppm segun me comentaron en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Michelitor »

Hola tu agua es mucho mas buena para regar que la mía tu tienes 70ppm y to 120ppm, en tu caso únicamente la dejaba reposar para evaporar el cloro y seguro que no tienes problema.
Angel Nuñez escribió:Buenas.
yo como dije antes riego con el agua del grifo sin reposar , lei en algun sitio que el poco cloro que trae el agua de la red no es peligroso para las plantas y si nos paramos a pensar las plantas de casa siempre se han regado con agua del grifo y tan frescas.
Pero tambien es que en mi zona el agua no es muy dura, hace algun tiempo hice un test de dureza del agua y el resultado fue de 7.2ºf lo que viene a ser unas 72 ppm segun me comentaron en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Angel Nuñez »

Michelitor escribió:Hola tu agua es mucho mas buena para regar que la mía tu tienes 70ppm y to 120ppm, en tu caso únicamente la dejaba reposar para evaporar el cloro y seguro que no tienes problema.
Angel Nuñez escribió:Buenas.
yo como dije antes riego con el agua del grifo sin reposar , lei en algun sitio que el poco cloro que trae el agua de la red no es peligroso para las plantas y si nos paramos a pensar las plantas de casa siempre se han regado con agua del grifo y tan frescas.
Pero tambien es que en mi zona el agua no es muy dura, hace algun tiempo hice un test de dureza del agua y el resultado fue de 7.2ºf lo que viene a ser unas 72 ppm segun me comentaron en este foro.
Imagen
ningun problema asegurado eso ya te lo digo yo que llevo 7 años regando con el agua tal cual sale del grifo sin esperar que se evapore el cloro ni leches y mis arboles estan todos perfectos. Como ya he dicho al unico que he estado mimando con el riego es al deshojo y este año voy a provar que tal le sienta el agua del grifo.
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Regais con agua del grifo?

Mensaje por Michelitor »

Bueno al final me he calentado y he comprado para tener la ósmosis inversa en casa tanto para beber como para regar. No vale mucho el sistema y a parte de asegurarme buena agua para los bonsais también me ahorro el engorro de subir varias botellas a la semana de la tienda y la comodidad de disponer de agua para beber simplemente con abrir un grifo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados