¿Qué arbol es este?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
pbedia
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:33
Ubicación: Asturias
Contactar:

¿Qué arbol es este?

Mensaje por pbedia »

¡Muy buenas a todos! Me llamo Pablo y, como soy un poco nuevo en este mundo del bonsai, me surgen algunas dudas que supongo que serán normales. El caso es que empecé sobre septiembre a hacerme con algunos plantones y prebonsais para entretenerme y desahogar en un año de oposiciones, y a día de hoy tengo en torno a 10 árboles creciendo. Y debo decir que me encanta.
El caso es que mi madre, de vez en cuando, me regala alguno que se encuentra en unos viveros cercanos. Hoy mismo, sin ir más lejos, me ha traído este árbol:

Imagen
Imagen

La etiqueta que veis es un poco horrorosa y no da ningún tipo de información sobre la especie; solamente pone "bonsai indoor" y da una serie de especificaciones que, sinceramente, no sé si creerme.
He estado buscando información, mirando en el identificador de especies de la Escuela y en Arbolapp y a lo que más que se me parece ese árbol es el algarrobo o Ceratonia silicua. Pero el algarrobo, de "indoor"... tiene poco, ¿no?

En fin, ojalá que me podáis ayudar. ¡Un abrazo y gracias! :mrgreen:
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por Tania »

No se ven las fotos.
pbedia
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:33
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por pbedia »

Tania escribió:No se ven las fotos.
Ya veo... A ver si me deja ahora:

Imagen
Imagen

¡Disculpad las molestias! ¡Un saludo!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por MisterMagoo »

Aunque no lo reconozco, podría ser un algarrobo. Hay muchos 'tipos' y tiene toda la pinta :)

Hay tres variedades de algarrobo según la flor: macho/hembra/hermafrodita.

-El árbol macho de copa frondosa no da fruto
-El árbol hembra tiene 8 o 10 cultivares: 'negra', 'cornicabra', 'castellana',
'casuda' etc. Sólo conozco 4
-El árbol hermafrodita tiene 2 o 3 cultivares: ramillete y otro...son como llorones.

Ya nos dirás... que tengo curiosidad :D

Salud
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por stephan »

A mí me recuerda muchísimo a una buganvilla

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
pbedia
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:33
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por pbedia »

¡Muchas gracias a todos por responder! En realidad... es que los tres tenéis motivos para decir lo que decís.

Lo del algarrobo lo pensé porque, según la hoja, es la que más se me parecía, aunque encontraba diferencias. Pero al decir Mistermagoo que hay diferentes variedades...

Sobre el ligustrum no sé nada más que lo que dice David en la Escuela. Si fuese un ligrustrum estaría encantado, porque deben de ser muy resistentes. Y también veo que hay diferentes variedades, o sea que bien podría ser.

Y sobre la buganvilla... pues no lo había pensado, la verdad. Tengo dos que las hojas no se parecen en absoluto, pero por ejemplo, sí que es verdad que se da un aire a la de un vecino.

Y luego, la etiqueta lo único que "aclara" (debo decir que no me fio mucho) es que es de "interior", que no debe estar en contacto directo con el sol, que no soporta temperaturas bajas y que le gusta que el sustrato esté siempre húmedo. Y lo peor es que en el vivero, ¡a mi madre tampoco le supieron decir qué era!

¡Muchas gracias a todos por contestar! Voy a atreverme y lo voy a colocar fuera con los demás, y ya os diré cómo evoluciona. Soy de Asturias, así que, con la primavera tan fría que estamos teniendo, si no le gustan las bajas temperaturas se le va a notar :lol: . ¡Un saludo!
5nocimiento
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2018 13:25
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por 5nocimiento »

Buganvilla no, Algarrobo tampoco, pero ni flowers de lo que pueda ser.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por MisterMagoo »

pbedia escribió:. Y lo peor es que en el vivero, ¡a mi madre tampoco le supieron decir qué era!
Pues nada, si sale con barba San Antón... si lampiño, el culito de un niño :lol:
A ver si nos dan una pista, que hay curiosidad :mrgreen:

Salud
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por stephan »

Pase las fotos por dos aplicaciones para identificar plantas en las dos me sale casi seguro que buganvilla spectavilis y ligustrus sinensis

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
pbedia
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:33
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es este?

Mensaje por pbedia »

¡Hola a todos y a todas!

Bueno, en primer lugar ¡muchas gracias por ayudarme!. Hoy volví al vivero para comprar unas plantas de jardín -ahora que se acerca la primavera...- y estaba el chico que atendió el otro día a mi madre (me conocen por "el chico de los bonsáis"). El caso es que según me vio empezamos a hablar, primero sobre las plantas que buscaba y luego sobre el bonsai que se había llevado mi madre. La conversación fue parecida a esta:

- ¿Ya has adivinado cuál es? Porque yo luego estuve mirando y ni idea, pero ni idea.
- Pues he preguntado por internet y me han dicho varias opciones: algarrobo, ligustrum, buganvilla... Pero es que luego leo la etiqueta y me dicen que de interior.
- ¡De eso no te fíes! A raíz de lo que te pasó a ti me fijé que todas las etiquetas de esa empresa son iguales y ponen las mismas indicaciones para todos los árboles (un zelkova/ulmus parvifolia de interior, por ejemplo). También busqué la empresa y ví que es holandesa, así que quizás ellos lo catalogan así por el clima, pero me parece una burrada de todas formas. Te animo a que lo saques fuera, porque un olmo chino se da perfecto en Asturias en exterior y durante todo el año, probablemente este también. Y si ves que va mal.... lo vuelves a meter dentro.

Además de esto, me dijo que investigase la empresa y mirase a ver si en su página web decían que tipo de bonsais hacen porque, en el caso de que lo trajese, probablemente por descarte podría averiguar la especie.

Y este es un nuevo capítulo de la historia de bonsai anónimo, jajaja. ¡Muchas gracia de nuevo! :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados