Experimento de Sauce llorón

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Experimento de Sauce llorón

Mensaje por stephan »

Hace poco mi padre podo dos sauces llorones que tenemos en casa , hoy me fijé y los grandes restos de poda que quedaron estaban enraizado , he recuperado dos trozos de aprox 60 cm de largo y 8-9 cm de diámetro , y ya están brotando , que posibles estilos pensáis que se podrían hacer , llo por mí parte había pensado en hacer mucha madera muerta con una vena viva lateral con la que desarrollar el árbol.ImagenImagenImagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Experimento de Sauce llorón

Mensaje por MisterMagoo »

Menudos bicharracos :D
A ver como tiran. Hice pruebas y brotan muy bien...más complicadillo es establecerlos.
Esperaremos esos diseños...a mi se me ocurre poca cosa más que hacerlos como son...llorones.
No recuerdo haberlos visto con madera muerta.

Un brazo
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Experimento de Sauce llorón

Mensaje por stephan »

Hace unos años ya había probado con uno mucho más delgado , y actualmente está en vías de ser un semi cascada

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Experimento de Sauce llorón

Mensaje por stephan »

Me fijé este fin de semana , enraizados no creo que estean , pero demos brotes viejos ya está tirando ramas largas y les han aparecido decenas y decenas de nuevos brotes , no tengo foto , ya os contaré cómo van evolucionando.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Experimento de Sauce llorón

Mensaje por PauAlonso »

Se les hacen vaciados de la madera, pues de forma natural les sucede bastante al vivir cerca de rios con mucha humedad y al tener una madera bastante blanda, disimularía el corte e incluso se podría hacer para darle un poco de conicidad.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Experimento de Sauce llorón

Mensaje por stephan »

Así de poblados están actualmente , y no se ve en las fotos , pero montones de raíces ya salen por los agujeros de drenaje y la superficie, en total han enraizado en en 3 semanas , y el finde que viene tendré que valorar si transplantar ya o esperarme.Imagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados