Necesito ayuda :/

Responder
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Necesito ayuda :/

Mensaje por vicizurri »

Como digo, tengo un problema creo que bastante serio. El tema es que tengo un pino rojo plantado el tierra negra pues asi me lo han regalado y tiene unas manchas blancas que parecen de algodon (Cochinilla algodonosa?) y ademas sangra resina. Segun el que me lo regalo tiene esas manchas desde que lo cogió. No se si trasplantar ya o esperar a... No se a que. En fin cualquier ayuda sera agradecida! Adjunto fotos:

Imagen
Este es el pino

Imagen
Aquí se ven las velas que creo que empiezan a crecer aunque las mas grandes apenas deben medir un cm.

Imagen
Y aquí como os digo se ven las manchitas blancas.

Responded cuanto antes mejor, gracias!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por MisterMagoo »

Siempre he visto la resina producida por la gomosis de color ámbar y siempre en frutales...como no sea que ha cristalizado así como resina raspada....no se.

La algodonosa también produce una sustancia pegajosa....pero si dices que estás seguro, pues estás seguro.
La gomosis la suelen controlar con cobre, oxicloruro creo recordar.

Yo le sacaría unas fotos buenas y las llevaría al garden para que te vendan algo. Habría apostado por hongo o algodonosa así a simple vista.

Suerte
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por vicizurri »

MisterMagoo escribió:Siempre he visto la resina producida por la gomosis de color ámbar y siempre en frutales...como no sea que ha cristalizado así como resina raspada....no se.

La algodonosa también produce una sustancia pegajosa....pero si dices que estás seguro, pues estás seguro.
La gomosis la suelen controlar con cobre, oxicloruro creo recordar.

Yo le sacaría unas fotos buenas y las llevaría al garden para que te vendan algo. Habría apostado por hongo o algodonosa así a simple vista.

Suerte
Vale igual no es gomosis pero entonces no entiendo porque el arbol sangra porque si. Ademas quien me lo regalo me acaba de decir que quito todas las bolitas con agua y volvieron a salir

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por MisterMagoo »

A ver..no digo que no sea gomosis.
Ahora empiezan a tener más presión de savia, puede brotar hasta al arrancar una acícula.
La cochinilla es 'chupadora' así que supongo que no es raro que huela a savia, que es lo que chupan.
Incluso algún otro insecto.
Siento no poder decirte mucha cosa más.
A ver si alguien dice algo.

Salud
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por vicizurri »

MisterMagoo escribió:A ver..no digo que no sea gomosis.
Ahora empiezan a tener más presión de savia, puede brotar hasta al arrancar una acícula.
La cochinilla es 'chupadora' así que supongo que no es raro que huela a savia, que es lo que chupan.
Incluso algún otro insecto.
Siento no poder decirte mucha cosa más.
A ver si alguien dice algo.

Salud
Gracias igualmente! Por cierto como se cuando trasplantar un pino? Quiero decir espero a que la velas empiecen a crecer o cuando se empiecen a abrir?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por MisterMagoo »

Mejor 5 minutos antes :) , cuando estén 'reventonas' y veas que ya van a brotar agujas.

Salud
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Necesito ayuda :/

Mensaje por vicizurri »

Vale, por si sirve de algo, he quitado las manchas que parecian como de algodon y debajo parece que hay algo mucho mas pequeño que no se ni como lo he visto. Es como un puntito negro:
Imagen

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados