sequoia roja

Responder
Avatar de Usuario
ursustrasgu
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2018 02:16
Contactar:

sequoia roja

Mensaje por ursustrasgu »

Hola a todos.

que tal? Esta es la primera vez que escribo. Muchísimas gracias a todos por la información aportada en este foro.

Tengo esta sequoia roja, pero no se como proceder, gracias a los conocimientos adquiridos en escuela bonsai, voy haciendo. El problema es que no que hacer con ella, me da miedo trocarla ya que es un conífera y les tengo un poco de respeto.

El problema es que no me para de crecer, y lo que quiero es que engorde no que crezca sin parar para arriba, no se si tengo que podar, pinzar, ect. No se exactamente que hacer, estoy cargada de dudas.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

P.D: os dejo unas fotos para que le echéis un vistazo.

https://ibb.co/kwQebn

https://ibb.co/m30Ubn
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: sequoia roja

Mensaje por MisterMagoo »

Hola welcome :)
Engordar engorda, es lento y lo apreciamos poco, además al enlongarse se estiliza a la vista.
Pero es cierto que si tira sólo por el ápice, no hace mucha conicidad "efecto palitroque" :mrgreen:
Puedes despuntar el ápice para estimular brotes-ramas bajas, que sí te darán conicidad "efecto corneto" :oops:
Es un poco equilibrar e ir jugando con el camino que tomas para llegar al sitio.

Salud
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: sequoia roja

Mensaje por MisterMagoo »

No había visto las fotos. Pero lo dicho, y cortaría +- un tercio del árbol y haría el ápice con otra ramita y así hasta que se ponga regordete con las ramas bajas :)

También puedes torturarlo con alambre, y hacer un literati, así reduces tamaño y compactas verde.
Al gusto.

Salud
Avatar de Usuario
ursustrasgu
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2018 02:16
Contactar:

Re: sequoia roja

Mensaje por ursustrasgu »

Muchísimas gracias por la información. Me llamo la atención la sequoia roja, porque me parecía fascinante poder tener el árbol mas alto del mundo en mi balcón :D :D :D . Procederé a cortar un 1/3 del árbol y estimular crecimiento de ramas en zona baja. No pensé que pudiese crecer tan deprisa, cuando la compre no era tan alta. Lo quiero hacer estilo Chokkan. Me parece que es la que mas le pega.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo, ya iré colgando la evolución.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: sequoia roja

Mensaje por MisterMagoo »

De nada salá :)
Pero recuerda mirar cuando es el mejor momento para la poda fuerte...quitarle 1/3 a una conífera no se hace en cualquier momento.
David tendrá ficha en la escuela, o busca en google.
<<Imagino>> que será con el árbol parado en el caso de la secuoia

Salud
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados