Novatos en Guatemala C.A.

Responder
Avatar de Usuario
Regina Herrera
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 22:28
Contactar:

Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Regina Herrera »

Hola saludos desde el país de la eterna primavera! Pues como todos ustedes soy una apasionada de los bonsái y ahora intento con la ayuda de los vídeos de bonsái online hacer los míos. Afortunadamente mi esposo se ha inspirado y ambos estamos ahora haciendo "experimentos" y siguiendo las directrices del maestro [emoji6] así que les presento mi Arce Palmatum que parece ir corriendo! Lo compré el año pasado antes de que quedara totalmente desnudo y este año en cuanto fue tiempo lo transplantamos a un sustrato sustituto (ladrillo + humus de lombriz) ahora quisiera con su ayuda ir convirtiéndolo en un hermoso bonsái moyogi. A mi criterio tiene mucho tronco después de la primera rama y por el diseño habría que cortar...ustedes que me aconsejan???ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por MisterMagoo »

Hola, se ve muy sano :)
El tocón sin yemas puede esperar a que esas ramas tomen más cuerpo.
Si quieres aprovechar la rama baja pequeñita, tendrás que pinzar o defoliar la grande en su momento.
Pero también puedes formar las ramas a partir de las yemas de la rama larga y dejar la peque para engrosar tronco.
Tu decides

Salud :)
Avatar de Usuario
Regina Herrera
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 22:28
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Regina Herrera »

MisterMagoo escribió:Hola, se ve muy sano :)
El tocón sin yemas puede esperar a que esas ramas tomen más cuerpo.
Si quieres aprovechar la rama baja pequeñita, tendrás que pinzar o defoliar la grande en su momento.
Pero también puedes formar las ramas a partir de las yemas de la rama larga y dejar la peque para engrosar tronco.
Tu decides

Salud :)
Hola! Gracias por responder. Corrigeme Si me equivoco, para engrosar el tronco tendría que ir pinzando la rama pequeñita que sería como de sacrificio? Porque la principal tendría que ser la que ya se ve más crecida

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por MisterMagoo »

Dejar crecer la rama 'corta' libre para darle conicidad a la base.

Se pinza la rama 'larga' a 3 nudos por ejemplo (((así la 'corta' toma fuerza y no se seca))) y saca ramas de los 'nudos'. Con ellas formas el árbol.

Dejar la larga crecer, vendría bien para engrosar más deprisa el tronco, pero se distanciaría mucho entre nudos y podría secar la ramita corta.

Todo depende de cuan grande y en que estilo quieres tu árbol

Salud
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por kurotrofos »

Yo lo veo muy bien, como consejo (de un humilde inexperto):

-Alambraría la rama más baja (la grande) y la designaría como rama principal o ichi o primera. Es decir, la pondría paralela al suelo.

- Así al bajar la rama más grande el árbol designaría como ápice la pequeña y crecería más rápido. Y de esta pequeña sacaría el resto de ramas y cuerpo del árbol como dice este vídeo de David:



Haciendo esto la primera rama te queda en el exterior de una curva y tendrías que ir empezando a ramificarla (o eso creo) a la par que la dejas crecer pues menudo tronco tiene tu árbol.

Luego tendrías que rebajar el tocón que te quedaría.

Saludos!
Avatar de Usuario
Regina Herrera
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 22:28
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Regina Herrera »

kurotrofos escribió:Yo lo veo muy bien, como consejo (de un humilde inexperto):

-Alambraría la rama más baja (la grande) y la designaría como rama principal o ichi o primera. Es decir, la pondría paralela al suelo.

- Así al bajar la rama más grande el árbol designaría como ápice la pequeña y crecería más rápido. Y de esta pequeña sacaría el resto de ramas y cuerpo del árbol como dice este vídeo de David:



Haciendo esto la primera rama te queda en el exterior de una curva y tendrías que ir empezando a ramificarla (o eso creo) a la par que la dejas crecer pues menudo tronco tiene tu árbol.

Luego tendrías que rebajar el tocón que te quedaría.

Saludos!
Muchas gracias por tus consejos! Efectivamente me baso en ese video de los 8 minutos para el diseño del árbol. Tu crees que lo pueda pinzar ya? Aquí estamos en verano avanzando ya a invierno, el Arce está brotando fuerte! Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Tania »

Me parece excelente este consejo... eso... Y darle tiempo.

Que otros arbolitos tienen?
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por kurotrofos »

[quote="Regina Herrera"Muchas gracias por tus consejos! Efectivamente me baso en ese video de los 8 minutos para el diseño del árbol. Tu crees que lo pueda pinzar ya? Aquí estamos en verano avanzando ya a invierno, el Arce está brotando fuerte! Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/quote]

Creo que no deberías pinzar ya que entiendo que el árbol pronto se quedará aletargado por el invierno (pero me hago un lío con el cambio de clima, así que no me hagas mucho caso), Yo dejaría que se quede desnudo y luego cortaría por encima de un nudo cercano al tronco para que broten de ahí dos ramitas y empezar a ramificar desde ahí.
Avatar de Usuario
Regina Herrera
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 22:28
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Regina Herrera »

Tania escribió:Me parece excelente este consejo... eso... Y darle tiempo.

Que otros arbolitos tienen?
Jaja si tu vieras mi casa, soy amante de las flores estoy que ya no cabemos! Aquí te muestro algunos que estoy por trabajar y otros recién trasplantados.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Regina Herrera
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 22:28
Contactar:

Re: Novatos en Guatemala C.A.

Mensaje por Regina Herrera »

kurotrofos escribió:[quote="Regina Herrera"Muchas gracias por tus consejos! Efectivamente me baso en ese video de los 8 minutos para el diseño del árbol. Tu crees que lo pueda pinzar ya? Aquí estamos en verano avanzando ya a invierno, el Arce está brotando fuerte! Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Creo que no deberías pinzar ya que entiendo que el árbol pronto se quedará aletargado por el invierno (pero me hago un lío con el cambio de clima, así que no me hagas mucho caso), Yo dejaría que se quede desnudo y luego cortaría por encima de un nudo cercano al tronco para que broten de ahí dos ramitas y empezar a ramificar desde ahí.[/quote]Que complicación lo del clima cierto? Ayer David trabajó justo un Arce y yo ando las ganas de pinzar el mío. Aún nos falta algo para estar en invierno y mi país lleva el título de LA ETERNA PRIMAVERA! Agradezco mucho tus respuestas y consejos me ayudan a no sentirme insegura con los próximos pasos. Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados