Ulmus parvifolia con pequeñas manchas rojas en las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
javiervbn
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2016 19:15
Contactar:

Ulmus parvifolia con pequeñas manchas rojas en las hojas

Mensaje por javiervbn »

Hoolaa
Tengo tres pequeños olmos parvifolia en estilo escoba, y hoy para mi desgracia, he visto que el más grande y bonito de todos :roll: está con pequeñas manchitas en las hojas. Son unas manchitas de color rojo del tamaño aproximado de la cabeza de un alfiler. Me he dado cuenta también que los brotecitos nuevos, están como un poco mustios y con alguna manchita también en ese rojo.
Me podrían ayudar con ello, por favor? Me preocupa bastante, la verdad. Espero que bo sea un problema demasiado importante, y que pyeda tener solución.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!


Pd: estoy intentando colgar una foto para que podais ver mejor el problema, pero no soy capaz!! :(
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia con pequeñas manchas rojas en las hojas

Mensaje por dirkstruan »

Las agallas son abultamientos que salen en las hojas con forma de bolsa generalmente hacia arriba. Están causadas por un insecto de la familia del pulgón que anida en el interior llamado tetranera ulmii . Las agallas se vuelven rojizas con el tiempo y terminan por marchitar la hoja. Si la infestación es inportante puede alterar seriamente la salud del árbol.

Tratamiento: Al primer síntoma, cortar las hojas afectadas y tratar con insecticida sistémico. (Referencia Zaragozabonsai)



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados