Como empezar con mi cipres??

Responder
Luis Courcelle
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2018 17:45
Contactar:

Como empezar con mi cipres??

Mensaje por Luis Courcelle »

Hola, que tal.
Quisiera pedirles su ayuda para saber que procede con este pequeño ejemplar. Es un bonsai de regalo, tiene algunos meses conmigo y no se ha transplantado. Ha estado a la intemperie donde tiene sombra y sol segun la hora del dia. El riego es segun lo necesita incluyendo cuando le toca lluvia ya que estoy al sur de la Cd. de Mexico.

Imagen

Mis dudas son:
-Sera necesario transplantar ya?
-Se puede ya alambrar para ir dando forma o debe tener mas follaje?
-Necesito vitaminarlo mas antes de hacerle cualquier cosa?

De antemano agradezco la ayuda ya que soy completamente novato en esto.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por stephan »

Transplantar no creo que le haga falta por ahora , a no ser que el sustrato sea bastante compacto , alambre si que puedes ir empezando para orientar las ramas principales , y abonar también pienso que puedes empezar a echarle algo.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Luis Courcelle
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2018 17:45
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por Luis Courcelle »

Que tipo de abono me recomiendan? Y qué cantidad y cada cuando?
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por galou2006 »

Si puedes,mejor orgánico de liberación lenta,con ese nunca te pasas y tienes abonado bastante tiempo; estaría bien que mostraras el tipo de sustrato en el que lo tienes, así podríamos deducir si drena mucho o poco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Luis Courcelle
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2018 17:45
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por Luis Courcelle »

En cuanto al sustrato no creo tener el dato ya que en esa maceta esta desde que me lo regalaron. Por lo que veo es tierra como tal, solo traia encima algunas piedritas como adorno. Por ello era una de las razones que queria transplantarlo para de paso ponerle sustrato. En cuanto el drenado, si es que tan bien circula el agua, cuando lo riego si sale el agua por la parte baja de la maceta.

Saludos
Luis Courcelle
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2018 17:45
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por Luis Courcelle »

Que tal amigos, como estan?

Les platico mi plan para mejorar mi bonsai a ver que opinan.

Creo que antes de pensar en alambrar debo ver bien que ramas me podran servir o no. Para ello quiero transplantar el bonsai a un colador para que tenga mayor crecimiento y ver hacia donde da para poder trabajar con el. Otra razon tambien para el transplante es que quiero ver si tiene sustrato sino para ponerle, ademas que le pondre abono de liberacion lenta y darle una cepillada en el tronco que aqui mismo me recomendaron para estimularlo.

Ya les ire comentado, en semanas creo yo, como va el desarrollo.

Saludos
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por link »

Luis Courcelle escribió:Que tal amigos, como estan?

Les platico mi plan para mejorar mi bonsai a ver que opinan.

Creo que antes de pensar en alambrar debo ver bien que ramas me podran servir o no. Para ello quiero transplantar el bonsai a un colador para que tenga mayor crecimiento y ver hacia donde da para poder trabajar con el. Otra razon tambien para el transplante es que quiero ver si tiene sustrato sino para ponerle, ademas que le pondre abono de liberacion lenta y darle una cepillada en el tronco que aqui mismo me recomendaron para estimularlo.

Ya les ire comentado, en semanas creo yo, como va el desarrollo.

Saludos
Me pareceria que vas tarde para un transplante. Pero no veo que este brotando asi que cuando veas que esta por brotar transplanta. Si ya broto, esperate al otoño o a la proxima primavera (mejor opcion). En cuanto al abonado pues seria en cuanto brote pero un mes despues de un transplante. Si vas a alambrar esperate hasta el verano. Yo le haria un alambrado para darle una forma interesante al tronco, se ve muy recto y aburrido (no es nada personal solo una opnion como de quien ve una peli o una escultura). Alambralo y dale curvas visualizando la posicion de la primera, espalda y segunda rama. Por ultimo, tienes que dejarlo crecer y mucho para que engrose el tronco dejale crecer mucho las ramas mas pegadas a la base del tronco para que gane conicidad. Saludoa.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Luis Courcelle
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2018 17:45
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por Luis Courcelle »

[/quote]Me pareceria que vas tarde para un transplante. Pero no veo que este brotando asi que cuando veas que esta por brotar transplanta. Si ya broto, esperate al otoño o a la proxima primavera (mejor opcion). En cuanto al abonado pues seria en cuanto brote pero un mes despues de un transplante. Si vas a alambrar esperate hasta el verano. Yo le haria un alambrado para darle una forma interesante al tronco, se ve muy recto y aburrido (no es nada personal solo una opnion como de quien ve una peli o una escultura). Alambralo y dale curvas visualizando la posicion de la primera, espalda y segunda rama. Por ultimo, tienes que dejarlo crecer y mucho para que engrose el tronco dejale crecer mucho las ramas mas pegadas a la base del tronco para que gane conicidad. Saludoa.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk[/quote]

Que podria hacer para ayudarlo y darle fuerza? Sin transplantarlo ahi mismo ponerle sustrato o solo algo de abono? y dejame checarle pero creo no tiene espalda, a menos que planee como sacarle una.
Saludos
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Como empezar con mi cipres??

Mensaje por link »

Luis Courcelle escribió:
Me pareceria que vas tarde para un transplante. Pero no veo que este brotando asi que cuando veas que esta por brotar transplanta. Si ya broto, esperate al otoño o a la proxima primavera (mejor opcion). En cuanto al abonado pues seria en cuanto brote pero un mes despues de un transplante. Si vas a alambrar esperate hasta el verano. Yo le haria un alambrado para darle una forma interesante al tronco, se ve muy recto y aburrido (no es nada personal solo una opnion como de quien ve una peli o una escultura). Alambralo y dale curvas visualizando la posicion de la primera, espalda y segunda rama. Por ultimo, tienes que dejarlo crecer y mucho para que engrose el tronco dejale crecer mucho las ramas mas pegadas a la base del tronco para que gane conicidad. Saludoa.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk[/quote]

Que podria hacer para ayudarlo y darle fuerza? Sin transplantarlo ahi mismo ponerle sustrato o solo algo de abono? y dejame checarle pero creo no tiene espalda, a menos que planee como sacarle una.
Saludos[/quote]Si crees que el arbol esta enfermo, no lo abones. Solo agua y si el sustrato es turba negra vas a tener que regar cada 3 o 4 dias ya que la turba tarda demasiado en secar. No le heches mas sustrato, no vas a lograr nada con ponerlo por encima. Si lo intentas de palillear vas a sacar raices y como no sabes que hay debajo podrias causar mas daño. Si no esta enfermo dale un abonado alto en nitrogeno para que tire mucho. Tambien podrias regar un poco por las hojas, si el sustrato esta muy humedo podrias atomizarlo un poco con agua. Puedes utilizar cualquier abono de liberacion lenta, preferiblemente organico. Saludos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados