Problema con sonare

Responder
mareklmc
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2018 17:45
Contactar:

Problema con sonare

Mensaje por mareklmc »

Buenas tardes,

Tengo un problemilla con el sonare. He comprado ya dos y se me están secando los dos. Al primero lo achaco a que le dejé poco cepellón, al segundo le he dejado bastante. Estoy en Madrid, en un clima seco, el bonsai esta en la terraza y le da el sol. Ahora mismo hay un 32% de humedad.
Se riegan cuando se va secando la parte externa del sustrato, que ahora mismo es prácticamente cada día. También un amigo compró otro y sin trasplantar le ha pasado lo mismo (también en madrid, aunque tiene un sonare del año pasado que le ha crecido muy bien).

¿Estoy haciendo algo mal o el clima es demasiado seco? En la ficha pone que se adapta bien a los climas secos (para el trasplante he seguido el video de bonsai zero).

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Problema con sonare

Mensaje por stephan »

Yo intentaría que tuviesen más humedad 32 es muy poco , para los míos el mínimo de humedad que les tengo es 50 , y habitualmente los mantengo entre 60 y 75.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Problema con sonare

Mensaje por galou2006 »

Totalmente de acuerdo con Stephan, yo al mío lo tengo en la terraza, he de decir que donde vivo hace bastante humedad, y lo riego todos los días, evitando que seque el sustrato y he de decir que este año ha brotado 2 veces ya, una ligera a principios de marzo y ahora una muy fuerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
mareklmc
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2018 17:45
Contactar:

Re: Problema con sonare

Mensaje por mareklmc »

Gracias, miraré alguna solución para humedecer el ambiente. Seguramente le ponga musgo como primera medida.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados