Me uno a "Bonsai Zero"

Responder
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Inushin »

Hola a todos,
Aquí os dejo algunas fotos de mi "Bonsai Zero" que llego a mi casa hace unas...3 semanas más o menos, yo adquirí el "Kit Bonsai Zero Ficus Special" y estoy muy contento, aunque más ilusionado aun.
De echo acabo de publicar un artículo en mi blog donde he redactado y fotografiado todo el proceso de trasplantado. http://conclusionesdemisplantas.blogspot.com.es/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parodykus
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2014 20:13
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Parodykus »

Que movimiento mas chilo tiene
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Inushin »

Lo cierto es que me encanta, solo que ahora me tiene un poco asustado por lo de los brotes negros que comento al final del artículo del blog... :( después de defoliarlo, hace ya...1 semana más o menos, hay algunos brotes que antes eran verdes que se secan y se ponen negros...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por jose20fiebres »

Yo siempre dejo un par de ojas en las puntas para evitar que la savia del palo se contraiga y pase lo que te esta sucediendo, recuerda los pasos despues de un trasplante....
y esperar a ver hasta donde se seca ,suerte , y ante la duda pregunta antes de trabajar un arbolito porque despues es mas dificil poder ayudarlo. ;)
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Inushin »

pero ¿dejando las yemas de las puntas no sirven a modo de chupa savias?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Angel Dominguez »

Se supone que sí que sirven como tirasavias. Sin embargo, cuando defoliamos un ficus, David recomienda quitar las yemas terminales, pues de lo contrario el árbol sólo tirará por allí y será difícil que haya crecimiento de hojas por debajo. De todos modos, cuando trasplantamos, no es raro que alguna ramita se seque, pues hemos quitado parte de las raíces que las alimentaban.
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Inushin »

actualizo el post pare decir que ya está brotando, aunque como se sabía de antemano, solo ha brotado por las yemas de las puntas, pero bueno tiempo al tiempo, ahora que se recupere y coja fuerzas :)
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por Inushin »

Actualizo, el injerto que comentaba en el directillo es el de la segunda rama, porque al eliminar la raíz aérea esa rama se fue a pique :(
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Me uno a "Bonsai Zero"

Mensaje por TioWin »

Hola. Como va esto?
Sobrevivió?
Yo le cambiaría el ángulo de plantado logrando una buena disposición de ramas en curvas.
Abrazo verde.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados