Cuerpos extraños en el sustrato.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Cuerpos extraños en el sustrato.

Mensaje por pablacus »

Buenas tardes, me está saliendo una capa negra brillante de consistencia pastosa, muy fina, de aroma terroso y húmedo que se pega al sustrato que da gloria verlo sin restarle drenaje, he de recalcar lo de brillante porque parece chapapote.

He pensado tal vez sea un residuo del abono, estoy abonando con hanagokoro, y este año estoy abonando un poco más fuerte, he de decir que llevo 3 años en esto, así que se puede decir que acabo de empezar y cada año es una cosa nueva.

Por otro lado, el miedo que tengo es que sea alguna clase de hongo puesto que el olor es muy húmedo y un poco ácido.

Saludos y gracias.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuerpos extraños en el sustrato.

Mensaje por MisterMagoo »

Abono hace muchos años con hanagakoro, con mucho, con poco, con el polvo de la bolsa etc y nunca he visto eso.
Pareciese hongo 'Fumagina' -moho negro- que come la melaza fruto de cochinillas, mosca blanca o pulgones.
Pero nunca lo he visto así en el sustrato como dices.
Yo le aplicaría fungicida de amplio espectro y...a ver.

Salud
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Cuerpos extraños en el sustrato.

Mensaje por pablacus »

He estado buscando información acerca de dicho hongo, y no parece ser eso, las hojas de los árboles están pletóricas. Gracias.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cuerpos extraños en el sustrato.

Mensaje por David Cortizas »

Estoy casi seguro por la descripción que son algas, lo que quiere decir que el sustrato drena muy mal y hay un exceso de riego. Si pudieras poner fotos sería ideal.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Cuerpos extraños en el sustrato.

Mensaje por pablacus »

Ahora con el calor se seca más el sustrato y no aperece tanto, de todas formas si lo vuelvo a ver pondré fotos, y nos ilustramos todos.


Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado