¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por Monicapozal »

Hola:
Vivo en Gijón Asturias y me gustaría que me aconsejaseis que tipo de bonsai se adaptaría bien en mi zona.
Mi terraza mira al norte y le castiga bastante el viento del nordeste, tiene bastante claridad pero solo le da el sol un poco a primera hora de la mañana desde finales de febrero a septiembre.

Me gustaría uno de hoja perenne pero si se da mejor de hoja caduca me da igual y si tiene flores mejor todavía.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por David Cortizas »

Yo te recomendaría que mirases a tu alrededor, todo lo que se de bien allí es la respuesta.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por Monicapozal »

Gracias Juli
Y gracias David.
Llegué hace poco a tu canal, me gusta mucho. Estoy viendo muchos vídeos para entender y empezar con buen pie.
Lo primero gracias por hacerlos tan amenos y fáciles de entender... la práctica ya será otra cosa.

He mirado árboles q se dan en mi zona.
En en interior de Asturias se dan Robles, hayas, castaños, tejos, acebos, tilo, Espino blanco, azaleas...

Ahora vivo en la Gijon y he leído un artículo de un periódico en ella que Julio Carretero decía que aquí se daban bien hayas, pinos , zelkovas, arces, manzanos de fruta pequeña y pino albar entre otras.

Mi pregunta es que como mi terraza tiene luz pero sol directo sólo una parte del año y como mucho hasta las 12 de la mañana
¿Cuál me aconsejais ? Es que miro las fichas y casi todos ponen que necesitan sol directo.

Muchísimas gracias
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
De los que comentas, el espino sí suele crecer bajo la sombra de otros árboles, por lo que igual podrías probar. También he visto tejos en sotobosque, pero ahí no lo tengo tan claro.
A ver qué te dicen otros compañeros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por Monicapozal »

Hola IMuxika. Gracias
Me gustaría empezar con buen pie y sin saber puedo fijarme en algún tipo de bonsái que bien por mi situación o por su complejidad en el cuidado no son los más adecuados.
Muchísimas gracias
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por IMuxika »

No sé cómo de complejo es el espino, ¿eh? Sólo digo, que, de los que comentas, creo que es el que mejor se adaptaría a una baja insolación. En su cultivo no me meto, porque no tengo ninguna experiencia.
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por David Cortizas »

Los espinos soy muy de humedales y orillas de ríos.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por IMuxika »

David, aquí, en el norte, no necesitan estar en humedal, ni orilla de río. Quizá en zonas más secas sí necesiten ese plus de humedad.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: ¿Que tipo de bonsai me vendrían bien?

Mensaje por Monicapozal »

Hola
Pues no se si la conozco. El haya q conozco es la que hay por la zona del sur occidente asturiano que hay unos bosques preciosos. Que también hay castaños y....unos que tienen la corteza blanca...abedules podrían ser?..
Voy a empezar con un arce y el Espino blanco que lo vi en los jardines por aquí. Pero me gusta la idea del haya ...muchas gracias!!!!
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados