Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Paco Carravilla »

:P Son preciosos. No sabía que existiera ese museo.
8-) Información en http://www.alcobendas.org/es/cargarFich ... icador=303
:D He llamado al Ayuntamiento y sigue funcionando.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Angel Dominguez »

Paco Carravilla escribió: :D He llamado al Ayuntamiento y sigue funcionando.
Pues me alegra saberlo. Yo soy de Alcobendas, aunque llevo muchos años fuera, y me habían dicho que lo habían cerrado. La próxima vez que vaya intentaré aprovechar el viaje.
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Javier Perez »

Maria escribió: Estoy enganchada a los ficus gracias a David jjjajjaj.

María.

A mi me ha pasado lo mismo, desde que veo a david me han enganchado los Ficus.
Tengo a la mujer cabreadisima " que si ese tio es mala influencia" que " te tiras mas rato con David que conmigo" bla bla bla. Sera celosa jajajaja
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Maria
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2013 00:43
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Maria »

Javier Perez escribió:
Maria escribió: Estoy enganchada a los ficus gracias a David jjjajjaj.

María.

A mi me ha pasado lo mismo, desde que veo a david me han enganchado los Ficus.
Tengo a la mujer cabreadisima " que si ese tio es mala influencia" que " te tiras mas rato con David que conmigo" bla bla bla. Sera celosa jajajaja
:lol: jajaja , la verdad que para mi estar viendo sus vídeos ademas de aprender disfruto de lo natural que es ... y Nina y demás encantadores pero mi preferida es Nina jaaj no se lo digas a nadie pero creo que mi marido esta un poco celoso jajajaj yo le digo David dice .... eso ya lo se jajajjaja perdona por no dirigirme sin poner nombre pero no conozco como funciona este foro.
Maria
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2013 00:43
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Maria »

Maria escribió:
Javier Perez escribió:
Maria escribió: Estoy enganchada a los ficus gracias a David jjjajjaj.

María.

A mi me ha pasado lo mismo, desde que veo a david me han enganchado los Ficus.
Tengo a la mujer cabreadisima " que si ese tio es mala influencia" que " te tiras mas rato con David que conmigo" bla bla bla. Sera celosa jajajaja
:lol: jajaja , la verdad que para mi estar viendo sus vídeos ademas de aprender disfruto de lo natural que es ... y Nina y demás encantadores pero mi preferida es Nina jaaj no se lo digas a nadie pero creo que mi marido esta un poco celoso jajajaj yo le digo David dice .... eso ya lo se jajajjaja perdona por no dirigirme sin poner nombre pero no conozco como funciona este foro.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por David Cortizas »

Manolo es el mejor.
Imagen
kaeruen.com
Bicram
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2017 00:35
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por Bicram »

David Cortizas escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hola, me gustaria hacer un bonsai Zero y de los arboles que más me gustan es un ficus que hay en Valencia en el parterre, http://callejeandoporvalencia.blogspot. ... de-la.html

A) El ficus que aparece en las fotos que subisteis, el que aparece una mano señalando con un dedo ¿que especie es? se parece bastante al de VALENCIA

Donde podria conseguir un ficus de la especie de la foto (o de la web que he puesto)??

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Museo Bonsai Alcobendas (Madrid)

Mensaje por khabalseed »

Bicram escribió: Hola, me gustaria hacer un bonsai Zero y de los arboles que más me gustan es un ficus que hay en Valencia en el parterre, http://callejeandoporvalencia.blogspot. ... de-la.html

A) El ficus que aparece en las fotos que subisteis, el que aparece una mano señalando con un dedo ¿que especie es? se parece bastante al de VALENCIA

Donde podria conseguir un ficus de la especie de la foto (o de la web que he puesto)??

Muchas gracias.
El de Valencia que dices es un Ficus Macrophylla; si haces una búsqueda en google en plan "Ficus Macrophylla vivero valencia" no deberías tener problema en encontrarlo, pero ten en cuenta que su hoja es bastante grande de por sí.

Si tienes paciencia, puedes probar a cortar unos esquejes de ese ficus, de unos 10 a 20 cm cada uno, y plantarlos hasta la mitad; en unas semanas comprobarás por tí mismo si han "agarrado" o simplemente se pudren o secan.

Yo tengo uno ficus de estos en un jardín cerca de mi trabajo y hará unas cinco o seis semanas le corté tres ramitas terminales de aproximadamente 30 cm, las corté por la mitad y planté en tierra "mala" los seis esquejes. Cinco de ellos perdieron las hojas y las ramitas principales se han secado, pero el sexto está perfecto, así que hale, ya tengo un Ficus Macrophylla para el futuro.

Si decides hacer esto, un pequeño consejo; por mi experiencia (y por lo que he leído), normalmente los esquejes que mejor funcionan en muchas especies son los que tienen uno o dos años. Como evidentemente saber la edad de una rama no es TAN sencillo, piensa que la última parte de la rama siempre será de ese año o del anterior, así que si cortas una rama por la "segunda" bifurcación, contando desde la punta hacia atrás, te aseguras tener una rama algo más añeja; en cualquier caso, que esté lignificada (que no sea verde y quebradiza, vaya) y aumentarás las probabilidades.

P.D.: si te interesa especialmente el fícus de Valencia que comentas, puedes estar al tanto de cuando vayan a podarlo, y recoger algún resto de poda. Yo a veces pido a los jardineros que me corten un tramo de rama concreto que me gusta para esquejarlo, y nunca me han puesto pegas.
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados