He estado planteandome si meterme o no en el mundo del bonsai durante casi dos meses, en los cuales me he visto muchos de los videos de David Cortizas (escueladebonsaionline), hasta que al final me he decidido.
En la remesa de joyitas de este domingo 13 de Mayo he comprado el Acer Palmatum 13-17 (30€) y un plantón, también Acer Palmatum (mas abono, coladores, sustrato, alambre, etc.)

Supongo que me llegará todo a lo largo de esta semana. Me he puesto a plantear los pasos a seguir cuando me llegue, y me han surgido dos dudas:
- [DUDA 1] Seguramente me esté equivocando pero la maceta que trae en el video la veo excesivamente pequeña para el bonsai, entonces no se si ponerla en un colador (no se si deberia pasar de maceta a colador) o comprar una maceta mas grande (low cost
- [DUDA 2] En un video de David Cortizas hace un trasplante de un planton Acer Palmatum Zero el 9 de Junio aprox. y decía que ya era muy tarde para trasplantar y que se tenia que quitar el minimo sustrato del que trae para no dañar el plantón. Mi duda es si deberia proceder igual que David y esperarme un año o si aún no es demasiado tarde para quitar todo el sustrato.
Muchas gracias de antemano.