Sonare se muere?

Responder
Sauron
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2018 21:24
Contactar:

Sonare se muere?

Mensaje por Sauron »

Hace un par de semanas compré un Procumbens Nana con la idea de hacer un bonsai sobre roca imitando un poco los pasos del ficus sobre roca pero con el sonare.
El sonare me llegó hace una semana y directamente lo transplante, procurando conservar gran cantidad del sustrato mierder original.

Lo que hice, fue rodear la roca con las raizes que mantenian aun sustrato la roca y posteriormente la puse en el colador de cultivo, donde puse akadama y kiriuzuna y posteriormente, envolvi la roca con una rejilla para poder poner mas sustrato que cubriese las raizes.

Siguiendo también el dato de que se alimentan en un 80 por ciento de la hoja, he procurado pulverizar agua sobre la hoja con frecuencia para evitar que la planta sufrese, así como un lugar sombrio sin corrientes de aire en mi balcón.

El caso es que una semana después el color de la hoja del Junipero se torna de un color mas amarillento. Por lo que creo que el transplante sobre roca ha ido mal y el arbol tiende a morir.

Alguien me podría hechar un cable?

Si averiguo como, pondré foto. Soy novato en el foro.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Sonare se muere?

Mensaje por stephan »

Lo más probable es que no hayas mezclado correctamente el sustrato malo con la akadama por lo que al regar solo mojas la akadama y el sustrato donde están las raíces permanece seco.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Sonare se muere?

Mensaje por CarlosLázaro »

A mí me ocurre los mismo con un olmo, por más que lo riegues el "núcleo" del sustrato sigue quedando seco. Lo que tienes que hacer es regarlo de vez en cuando por inmersión (llenas un cubo o un barreño de agua y lo metes dentro dejándolo el tiempo que necesites hasta que dejen de salir burbujas. Suerte!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Sonare se muere?

Mensaje por pablofri »

Pon alguna foto para que podamos hacernos una idea del problema que puede tener

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados