Dudas de Acer palmatum sango kaku.

Responder
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Dudas de Acer palmatum sango kaku.

Mensaje por Esteban F. »

Hola compañ@s en estos días me va a llegar un Sango kaku que compre, es de vivero, pero es la primera vez que tengo uno y me surgen dudas, ya tengo "cierta experiencia" con los Acer palmatum var. Palmatum... Pero me surgen dudas sobre las diferencias entre estos...
Cómo es en el cultivo? Es igual que los Acer palmatum var. Palmatum?
Toleran el sol directo?
Se los puede trabajar igual que cualquier otro árbol? Toleran todas las técnicas?

Otra cosa, yo soy de Argentina Buenos Aires, tenemos los cuatro climas (primavera, verano, otoño e invierno) y el arbolito viene del sur del país (zona de muy fresca) donde tienen una primavera y verano suaves y un invierno muy frió... Cómo hago la aclimatación? No tengo invernadero pero si una zona fresca resguardado del viento y le da el sol una hora por la tarde... (Sol del poniente)

Hago todas estas preguntas para ya estar preparado cuando me llegue ya que acá es muy costoso y complicado conseguir esta especie...

Desde ya muchas gracias y perdón por el texto tan largo!

Cuando tenga el arbolito pongo fotos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Dudas de Acer palmatum sango kaku.

Mensaje por Esteban F. »

hume escribió:Son delicados al calor.
También al sol directo, y a las corrientes de aire (sobre todo de aire caliente)
En general todos los arce palmatum son delicados en esos puntos. Lo ideal es buscar una ubicación de exterior sombreada, con muy pocas horas de sol directo pero bien iluminada el resto del día, y a ser posible una zona fresca.

Es un árbol que responde muy bien a las técnicas de bonsai, pero claro si se realizan correctamenre. Por ejemplo aguantan trasplantes con podas fuertes de raíz cuando están desnudos y cercanos al momento de la brotación, pero si están brotados es ya otra historia

Hume
Buenísimo muchas gracias por el dato Hume, la verdad es que es la primera vez que voy a tener uno y no quiero que se me muera, acá los veranos son muy calurosos pero con humedad, igual tengo un lugar donde da claridad todo el día y sol directo en las últimas horas del día, es un lugar fresco y húmedo, creo que ahí va a ir bien...
Se adaptará al sol directo?

Yo a los palmatum común los pude adaptar al sol directo pero sufrí algunas bajas, cosa que ahora no quiero que me pase...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Dudas de Acer palmatum sango kaku.

Mensaje por Esteban F. »

hume escribió:Puedes esqueje alguna vez que hagas poda, y probar.
Y mientras ir trabajandolo sombreado.
Es un lata que deba cultivarse sin sol directo cuando así se estira y hace hojas más grandes, pero bueno aún así los arces responden muy bien a muchas técnicas para reducir hojas y entrenudos

Hume
Si voy a probar, no se me dan los esquejes, pero voy a seguir intentando... O sino acodos y usarlo como árbol madre...

Si eso del sol es verdad, pero con los años capas que se adapta al sol directo en todas las estaciones, salvo en verano...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Dudas de Acer palmatum sango kaku.

Mensaje por Esteban F. »

Así está el sango kaku, tomando su color rojo...
En un rato buscaré las fotos de cómo llego para que vean el cambio de color del tronco...ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados