No estaba muerto, estaba de parranda.

Responder
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

No estaba muerto, estaba de parranda.

Mensaje por Ivans84 »

Buenas, os presento un olmo que por problemas médicos, no pude regar en más de 10 días. Cuando volví a casa, estaba completamente seco, sus hojas secas y enrolladas sobre sí mismas, la familia lo daba por muerto y yo decidí de foliar por completo, (total, las hojas no eran funcionales), regar en abundancia y ponerlo a la sombra, y resultó a las mil maravillas. Esta en el sustrato malo en el que vienen todos, pero este año se me pasó la época de trasplante y prefiero aguantarlo en ese sustrato a estresarlo más todavía... Suficiente ha tenido el pobre.
Ahora pongo unas fotos de la evolución que ha tenido en menos de 15 días... Cada día me sorprende más...
Si no salen en orden, es fácil intuirlo.
Están tomadas el 29/4, 6/5 y 9/5...
Espero que os gusten.
Un saludo. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: No estaba muerto, estaba de parranda.

Mensaje por IMuxika »

Probablemente, te ha salvado el sustrato "malo", que seguro que retenía más agua de la que te retendrían la akadama y la kyriu. Menos mal que se te pasó la fecha del trasplante. [emoji6]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: No estaba muerto, estaba de parranda.

Mensaje por Tania »

Enhorabuena por el arbolito (que por cierto hasta podrías haberlo sumergido un par de horas por lo que he visto en los vídeos) Y por Ud que se encuentra mejor de salud.
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: No estaba muerto, estaba de parranda.

Mensaje por Ivans84 »

Yo también creo que el sustrato me ha ayudado mucho. Ahora que cojs fuerza y en cuanto lignifiquen las nuevas ramas, haré una poda para eliminar todas las ramas que sobran.
Entiendo que hay que quitar las ramas que salen hacia arriba y abajo y las que salen hacia el interior de la copa?
Tengo que ordenar mucho la ramificación.
Gracias a todos.
Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: No estaba muerto, estaba de parranda.

Mensaje por Ivans84 »

Bueno, actualizo tras pinzados y sesión de alambrado.
Ahora está más clara la estructura, esta todo más ordenado y tiene mucho mejor porte, cuando llegue el trasplante, cambiaré un poco el ángulo de plantado para diferenciar mejor la ichi y la ni y usaré un tensor para compactar un poco la parte superior y que el ápice quede centrado en vez de desplazarse a un lado.
Espero que os guste.

Un saludo. ImagenImagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados