Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero

Responder
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero

Mensaje por arturo2pac »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y perdón si parezco novato y no entiendo del tema. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los que me vayan a responder. Bien, os comento.

Este bonsai me lo regalaron estas navidades (una persona muy querida que ya no está) sin embargo, me informé por páginas web cómo cuidarlo y así lo hice y las hojas empezaron a secarse, creía por lo que había leído que esra así en período de invierno y sin embargo aún no le han salido hojas y necesito reanimar al bonsai sea como sea, más que nada por el aprecio de la persona que me lo regaló. En la etiqueta pone Zerkova parvifolia (olmo chino por lo que tengo entendido)

A simple vista parece que está muerto pero ayer le rasqué un poquito de corteza y estaba verde por dentro. Una cosa que me llama la atención es que desde el principio tiene parte de la raíz hacia fuera. No sé si sería buena idea cubrirla y meterlo en otra maceta en esta época. De verdad, agradecería muchísimo y de corazón cualquier ayuda, necesito hacer que salga adelante sea como sea, espero que lo entendáis y lo siento si he sido pesado o novato en algún momento.

Os adjunto un vídeo de youtube porque no se cómo se meten imágenes(lo siento por ser tan torpe) [youtube][/youtube]
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por arturo2pac »

hume escribió:Ufff pues no se decirte.
Es bastante tarde, es raro que no haya brotado aun.
No se si la tenias cultivada en el interior de tu casa, o en el exterior. Deben estar siempre en exterior, pasar frio en invierno aunque hiele, recibir el sol, el viento, la lluvia, como cualquier arbol.

Es buena noticia si dices que al raspar la corteza aun encuentras el cambium verde. Si estuviera muerta siendo un olmo no verias verde sino marron oscuro.

Como aun no ha brotado, estas a tiempo para trasplantar.
Yo la pondria en una maceta grande, bastante mas grande que la que tienes ahora, y sobre todo utilizaria un sustrato diferente.
La tienes con el sustrato original, y ese sustrato de tierra negra es muy malo para los bonsais, cuando riegas se encharca, no drena bien, y se mantiene muy humedo mucho tiempo.

Lo ideal es que busques akadama y kiriu. Y pongas un sustrato que sea una mezcla de ambas en la siguiente proporcion: akadama 70% y kiriuzuna 30%.
Si la compras en un garden quizas te parezca cara. Por internet es mas barata. Yo la compro en http://www.escueladebonsaionline.com en el apartado tienda.
Procuro siempre comprarla del almacen de cadiz, porque esos productos son los que vende David Cortizas, un gaditano que tiene un canal en youtube muy famoso sobre bonsais, con el que se aprende muchisimo.
Si te interesa el mundillo de los bonsais, en su canal en youtube encontraras miles de videos con los que no parar de aprender.

Una vez tengas el olmo en akadama y kiriu, ponlo a sol directo. Que no se le seque el sustrato y que le pegue bien el sol, con eso deberia responder y brotar.

Hume
De verdad que le agradezco muchísimo su respuesta, no sabe cuanto. Haré exactamente lo que ha dicho y buscaré todos los productos, yo también soy de Cádiz intentaré contactar con él para conseguirlos. Muchísimas gracias.
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por arturo2pac »

Estas son las imágenesImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por arturo2pac »

hume escribió:Cuando hagas el trasplante no cortes raiz, quita la tierra negra con agua a presion, intentando conservar lo mejor posible las raices, que no sufra demasiado.
Para subir fotos descarga en el telefono movil la aplicacion "tapatalk" y con ella entras al foro, con esa aplicacion podras subir fotos muy facil

Hume
Una pregunta más, cualquier tipo de maceta sirve? Y le debo hacer agujeros o lo que sea?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por arturo2pac »

Buenas tardes, os informo. He decidido comprar la tierra y solo encontré akadama y no del otro tipo así que compré una mezcla de akadama con gredas volcánicas y turba rubia(no pude contactar con David). También le he comprado una nueva maceta, aquí os paso una imagen de como estaba la raíz (la tierra muy compactada) lo quité con agua a presión y ya una vez en la maceta. Muchas gracias a Hume por aconsejarmeImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por galou2006 »

Por aquí tienes el enlace de la tienda online
http://www.escueladebonsaionline.com/tienda/
Ahí puedes comprar mas artilugios .
Espero que ese arbolito vaya para adelante y que la afición que te han dejado de herencia crezca, es muy reconfortante verlos crecer

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por galou2006 »

Si buscas en la web hay muchas tiendas de bonsái on-line, comparando y mirando un poco seguro encuentras una que se adapte a tus necesidades tanto en precio como en variedad, yo por el tema costes de envío según que se lo compro a David y otras veces a Irunbonsai

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
arturo2pac
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2018 15:55
Contactar:

Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el pri

Mensaje por arturo2pac »

Muchas gracias pero espero que este crezca, porque sino me voy a poner muy muy triste. Gracias
galou2006 escribió:Si buscas en la web hay muchas tiendas de bonsái on-line, comparando y mirando un poco seguro encuentras una que se adapte a tus necesidades tanto en precio como en variedad, yo por el tema costes de envío según que se lo compro a David y otras veces a Irunbonsai

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados