duda sobre acodo.

Responder
RuizSimon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2018 09:40
Ubicación: Almeria
Contactar:

duda sobre acodo.

Mensaje por RuizSimon »

hola a todos.estoy acodando una rama de un ciprés común de los que se usan para los setos con el fin de obtener una buena rama y convertirla en un bonsai.
Mi duda es sobre el hongo el cual nombra David en su vídeo sobre los trasplantes y el cual todas las coníferas deben poseer en sus raíces de forma simbiotica.
¿ si yo hago el acodo de una rama deberé introducir ese hongo de alguna forma de o el árbol lo desarrollara por si solo?
¿realmente es 100 por 100 necesario que porte este hongo?
¿ si realmente lo necesita como puedo aportarlo?
gracias por su atención.
simon
RuizSimon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2018 09:40
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: duda sobre acodo.

Mensaje por RuizSimon »

Muchisimas gracias hume siento lo de la doble entrada en el foro pero soy nuevo es mi primera vez.
En cuanto al acodo lo hice porque me hace ilusion hacer mis bonsais desde cero son acodos esqjejes o semillas sin comprar nada pero si al final no resulta no me desanimare demasiado solo estoy aprendiendo.
Gracias por la informacion de las micorrizas y por indicarme que se pueden comprar baratos los cipreses.
Es un encanto de foro en el que te responden al mismo dia. De verdad muchas gracias y seguire aprendiendo.
simon
RuizSimon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2018 09:40
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: duda sobre acodo.

Mensaje por RuizSimon »

Muchisimas gracias hume aprendi mucho gracias a ti.
Y por cierto las plantas que acode fueron ramas de arboles de mi jardin que en futuras podas se eliminarian.
Tampoco me gusta la idea de ir al campo y obtener nada ni cortar ramas que le pertenecen a la naturaleza.
simon
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados