Arce de semilla, ¿trasplantarlo?

Responder
Archie
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2018 11:47
Contactar:

Arce de semilla, ¿trasplantarlo?

Mensaje por Archie »

Buenas!

A finales de invierno planté algunas semillas de Acer Palmatum y una brotó hace un par de semanas. Mi duda es si debo trasplantarlo ya o esperar a la primavera siguiente, dado que la tierra es bastante normalilla tirando a mala mezclada con arena de río (iba todo en un pack cuando compré las semillas) y me da miedo que no crezca ni se haga lo suficientemente fuerte para aguantar el invierno.

Aquí una foto :)

Imagen

¡Gracias de antebrazo!
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Arce de semilla, ¿trasplantarlo?

Mensaje por Esteban F. »

Archie escribió:Buenas!

A finales de invierno planté algunas semillas de Acer Palmatum y una brotó hace un par de semanas. Mi duda es si debo trasplantarlo ya o esperar a la primavera siguiente, dado que la tierra es bastante normalilla tirando a mala mezclada con arena de río (iba todo en un pack cuando compré las semillas) y me da miedo que no crezca ni se haga lo suficientemente fuerte para aguantar el invierno.

Aquí una foto :)

Imagen

¡Gracias de antebrazo!
Te recomiendo que lo dejes ahí por lo menos un año antes de hacerle algo... O espera hasta la próxima primavera que va a ser lo mejor...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Arce de semilla, ¿trasplantarlo?

Mensaje por TioWin »

Ten en cuenta que en la naturaleza es así como crecen y soportan inviernos y veranos.
Déjalo ser durante al menos un año como te indican los compañeros. Que se establezca t se ponga fuerte y luego le metes caña.
Yo tengo 2 pla tas de mandarina desde semilla en macetas y están así hace 2 años. Supongo que la próxima.a primavera le haré su primer transplante.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Archie
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2018 11:47
Contactar:

Re: Arce de semilla, ¿trasplantarlo?

Mensaje por Archie »

Gracias por las respuestas y los consejos.

Entonces lo dejaré ahí mínimo hasta primavera, es que lo veo tan pequeño que me daba miedo que no pueda aguantar :lol:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados