Mis Higueras piden trasplante a gritos

Responder
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Mis Higueras piden trasplante a gritos

Mensaje por Grone 275 »

Tengo éstas dos higueras desde mediados de septiembre de 2.014 que cogí los dos esquejes de la base de una muy grande.Vamos de esos que brotan de las raices que salen del suelo.
Eran de más o menos unos 12/13 cmts.Les puse hormonas enrraizantes y la planté en maceta.Mi alegria fué que sobre Marzo del 19 empezaron a brotar y a crecer.Y así cada año siguiente.Ahora la primera mide sobre 50/55 cmts y la segunda unos 35.

Imagen

Imagen

Este año están paradísimas,les han salido las hojas y poco más.
Las he sacado de la maceta y están pidiendo a gritos una poda de rices,no caben más en la maceta.

He mirado en el libro Técnicas del Bonsai de John Yoshio Naka la tabla de transplantes y cambios de suelo ( página 118 - pongo ésto por si alguien tiene éste libro y lo quiere comprobar ) y pone que la higuera se puede transplantar en abril,mayo,junio,julio y septiembre.
Mi sorpresa ha sido ver JUNIO Y JULIO.Alguien lo ha hecho en éstos meses....??? .Puede tratarse de un error de imprenta o traducción...??

Mejor me espero al otoño y voy a lo seguro en vez de arriesgarme ahora...??

Grandísimo error el mio el dejarlas 4 años sin cambiarles el sustrato.

Gracias por leer el ladrillo y los posibles comentarios o consejos.
Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Mis Higueras piden trasplante a gritos

Mensaje por Cae »

Yo tengo una higuera a la que solo le hice un transplante, fue en abril del año pasado, asi que no te puedo decir cual es la mejor epoca, pero a mi me fué bien ahí.
También es cierto que con lo fuertes que son las higueras, es bastante dificil que muera por un transplante a menos que le quites mucha raiz y tenga mucha hoja, y por ello se seque, pero aun así, creo que te costaría bastante matarla...

Yo por si las moscas, esperaría a que pasara el calor del verano para transplantar, o si no en primavera cuando hinche brotes.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados