Azalea después del transplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Azalea después del transplante

Mensaje por Sopelanacity »

Buenas, a ver si por favor alguien sabe algo, después de trasplantar una azalea a 100% kanuma hace unos 10 días ha empezado a amarillear las hojas, igual es normal o exceso de riego o defecto o no se, muchas gracias a tod@s.ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dareta
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2018 15:41
Ubicación: La Bisbal d' Empordà (Gerona)
Contactar:

Re: Azalea después del transplante

Mensaje por Dareta »

Hola, lo "poco" que yo se acerca de la Azalea (después de 20.000 post e info) es que necesita suelo ácido (la kanuma cumple el requisito), que le va mas el sol muy temprano o muy al atardecer o en su defecto semisombra en horas de máxima insolación. El riego muy importante que sea con agua de buena calidad (osmosis, lluvia o leí por ahí que si es de grifo aparte de reposar 1 día agregar algo de vinagre o limón exprimido) así mantienes la acidez al sustrato.
Yo las mías las tengo una en sombra total pero al exterior (derecha) pues le hice un trasplante "light" hace 1 semana + o - , la otra le da algo de luz directa 1 hora o así y lleva conmigo 3 semanas (la cual adquirí en un vivero casi sin tierra y "mal cuidada", le agregue Kanuma y maceta mas grande y listo. De momento se ven bien ( a mi parecer) :mrgreen:
No se cuales serán tus "cuidados" aparte de la kanuma no explicas mucho más, de todas formas quizás alguien con mas experiencia por aquí te pueda ayudar mejor.
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Azalea después del transplante

Mensaje por Santi Escorial »

Igual algún "secón" más fuerte de lo normal? Les gusta mucho el agua y aunque hay gente a la que no le gusta tenerlas muy húmedas por si pillan no se que hongo (No me acuerdo del nombre), casi es mejor tratarlo a que empiece a sacar ramas. Como dicen la Kanuma flota y para evitar eso y que te aguante un poco más la humedad, ponle musgo sphagnum. Por lo demás, toquemos madera, a mi tampoco me han parecido tan delicadas excepto como dice el compañero Hume, en el alambrado que me trae por el camino de la amargura...

Saludos
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Azalea después del transplante

Mensaje por Sopelanacity »

El agua que uso para regar la cojo en el monte, no se de donde viene pero es el mismo agua para todos y los demás están bien.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Azalea después del transplante

Mensaje por IMuxika »

Si es de manantial, puede ser un agua dura. Sin embargo, esas hojas no me pegan con un problema de acidez. En cualquier caso, me parece que no son muchas y no me preocuparía si no va a más. Puede que simplemente esté desechando hojas viejas o que no le sirven. Eso sí, vigila.
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Azalea después del transplante

Mensaje por Sopelanacity »

Pues muchas gracias, la controlaremos un poco a ver como evoluciona
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados