Hierbabuena

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Merrywing
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2018 10:44
Contactar:

Hierbabuena

Mensaje por Merrywing »

Buenas a todos, hace un par de meses conseguí, aunque para mucho es algo sumamente sencillo, que un brote de hierbabuena creciera en mi casa. Antes las tenía siempre en la terraza y al día siguiente ya estaban muertas. Ahora en la cocina está creciendo mucho, teniendo ya una medida de unos 60 cm. Me gustaría saber alguna táctica o algo para que no se doble, quiero que siga creciendo, pero me da miedo que pueda romperse por la mitad por estar tan alta.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Hierbabuena

Mensaje por Begonia »

Qué raro que se te muriera la hierbabuena en la terraza porque son plantas de exterior , agradecen el sol y los riegos abundantes , pero sin encharcamientos . Si se te ha disparado el crecimiento dando ramas delgaditas y algo lánguidas es posible que sea por falta de luz solar directa , si las ramas son largas pero fuertes , con las hojas muy verdes entonces es que esta a gusto en ese sitio , la hierbabuena soporta muy bien la poda y esqueja con facilidad , puedes recortarla para darle forma y las mejores ramas que cortes despúntalas , y déjala en una rama de 15 cm mas o menos , quítales las hojas dejándoles solo dos o tres de la parte alta de la rama y puedes hacerlas enraizar incluso en agua , reponiendo el agua evaporada y cambiándola de vez en cuando . Con la menta pasa igual, eso si , tanto la menta como la hierbabuena es mejor que tengan su propio espacio , son muy invasivas , odian compartir tiesto y acaban por la vía rápida con la competencia . Suerte .
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados