Pino zero Ayuda

Responder
charlinmnrqz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2018 19:38
Contactar:

Pino zero Ayuda

Mensaje por charlinmnrqz »

Hola, soy nuevo en esto y quiero comenzar con el arte del bonsai ... me gustan los pinos
adquirire uno los prox dias y quiero saber como empezar, que debo hacer primero, como veo el pino que adquirire , nose si tengo que podarlo primero , o plantarlo a un colador para que crezca algo mas antes de alambrar y podar
https://imageshack.com/a/img923/4097/7wvyfA.jpg
charlinmnrqz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2018 19:38
Contactar:

Re: Pino zero Ayuda

Mensaje por charlinmnrqz »

hume escribió:Depende del tamaño y desarrollo del arbol que compres.
Por cierto creo que eso de la foto es algun tipo de junipero, y no un pino, aunque ambos son coniferas.
Para cualquier arbol lo ideal es esperar para trasplantar a que este justo antes de hacer la brotacion primveral.
En coniferas es algo casi obligatorio.

De todas formas las coniferas son un poco mas complicadas por lo general, no es lo mas aconsejable para empezar con esto del bonsai.
En general esta bien empezar con ficus u olmos por ejemplo, pero bueno tambien hay coniferas "facilitas"
Por ejemplo la picea glauca.
Un junipero como el de la foto tambien seria mejor eleccion que un pino pino. Pero bueno ya eso decide tu
Lo primero es dar buen cultivo, aprender a cultivarlo bien, y dejarlo vigorizar porque no siempre estan del todo sanotes cuando los compras.
Ya nos vas contando!

Hume
Enserio :O me lo estan vendiendo por un pino azul y no por un junipero, de todas maneras estoy pensando en comenzar con un ficus, pero me recomiendas entonces esperar hasta la brotacion para transplantarlo en un colador
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado