¿Qué arbol es?

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Javog
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018 19:57
Contactar:

¿Qué arbol es?

Mensaje por Javog »

Hola a todos, este arbol existe desde antes de que yo naciera y fue plantado por mi abuelo pero no edientifico que especie es.


Imagen

Imagen

Aclaro que se trata del mismo arbol que, según parece, la mitad completamente verde crecio por debajo de un ingerto de la variedad bicolor.

En fin, quiero pedirles su ayuda porque me interesa mucho reproducirlo para mis proyectos de bonsai y no se como :mrgreen:

Dato de color: tiene mas de 26 años por lo menos jaja
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por stephan »

Si sacas una foto a la hoja con más detalle , sería más fácil ayudarte porque así la verdad que es difícil [emoji23]

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por Last_Alexiel »

No sólo detalles de las hojas y ramas, si no que si tuviese alguna piñita también te sirve para saberlo. Pero así de LEJOS parece algún tipo de ciprés, (Cupressaceae). Como un Calocedrus decurrens, la parte de los nuevos brotes en amarillo es propio de los "Aureovariegata".

Pero eso, que la foto es de muy lejos :lol: ...

Un saludo!
Javog
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018 19:57
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por Javog »

Jaja tienen razón, mala mia!! Adjunto foto del tronco y las hojas.

Imagen

Imagen

Creo que Last_Alexiel le pego.

Eso si, nunca le vi una piña ni nada por el estilo.
Last_Alexiel

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues... :o , esperando que alguien dé más opiniones, yo me quedo con el C. decurrens, tú mismo puedes hacer comparaciones más cercanas del modo en que crecen las hojas y se ramifica. Lo que me extraña es que no haya florecido nunca :?: . No sé si tienen que tener muchos años antes de empezar a fructificar...

Si es el que digo yo, tiene flores masculinas por un lado, y femeninas por otro. Las masculinas parecen piñitas y las femeninas almendras presumidas. Crecen en las yemas terminales. Cuando son polinizadas y maduran, pasa un año entero antes de soltarlas (son piñones, tienen un ala).

Imagen

La foto me gustó, es de este blog:

http://arboles-con-alma.blogspot.com/20 ... rrens.html

Que además te cuenta muchas cosas sobre estos arbolitos (no lo he leído todo).

Un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por stephan »

Viendo las nuevas fotos opino lo mismo que last_alexiel , lo de la fructificación puede ser por que pertenezca a una variedad de floración con unas condiciones demasiado estrictas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Javog
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018 19:57
Contactar:

Re: ¿Qué arbol es?

Mensaje por Javog »

Last_Alexiel escribió:Pues... :o , esperando que alguien dé más opiniones, yo me quedo con el C. decurrens, tú mismo puedes hacer comparaciones más cercanas del modo en que crecen las hojas y se ramifica. Lo que me extraña es que no haya florecido nunca :?: . No sé si tienen que tener muchos años antes de empezar a fructificar...

Si es el que digo yo, tiene flores masculinas por un lado, y femeninas por otro. Las masculinas parecen piñitas y las femeninas almendras presumidas. Crecen en las yemas terminales. Cuando son polinizadas y maduran, pasa un año entero antes de soltarlas (son piñones, tienen un ala).

Imagen

La foto me gustó, es de este blog:

http://arboles-con-alma.blogspot.com/20 ... rrens.html

Que además te cuenta muchas cosas sobre estos arbolitos (no lo he leído todo).

Un saludo!

Es curioso, si he notado las pequeñas piñitas en las puntas (pensaba que eran nuevos brotes) pero nunca he visto la floracion femenina. :cry:
Supongo que tengo un arbol bien macho jajaja :D

Inspeccionando el suelo he notado que muchas de esas piñitas cuando alcanzan la coloración
parda parece que se cáen.

Tambien me llamaba la atencion que estaba floreciendo ahora cuando aca es pleno invierno. (la variegata no se ha movido por ahora)

Supongo que tendre que vigilarlo mejor en primavera e intentar esquejarlo tal vez. :)


Muchas Gracias por todo!!
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados