empezando de nuevo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

empezando de nuevo

Mensaje por kzurro »

bueno, pues tras leer que las variedades de Prunus y las Albizia son difíciles de hacer bonsai, he empezado de nuevo, aunque puede que me haya complicado la vida incluso más que antes.

os presento mis nuevos intentos de llegar a convertir en bonsai:
un par de pinos, cuya variedad desconozco, aunque sé que no es pino piñonero :p
Imagen

una encina.
Imagen

y 5 algarrobos, de los cuales muestro 3 que tengo juntos en un colador. eché todas las semillas de una algarroba juntas y germinaron 6, trasplanté 3 en tiestos individuales y dejé estas 3 sin tocar. de las 3 individuales una se marchitó y las otras siguen adelante.
Imagen

bueno, pues eso es todo. iré actualizando de cuando en cuando... si me acuerdo xD

ah, y ya me diréis que tal son la encina y los algarrobos para bonsai, por el momento lo que puedo decir es que son de crecimiento MUY lento.
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por kzurro »

al final nació la 3ª semilla del pino que había plantado y crecen a toda pastilla.

Imagen
Avatar de Usuario
DamianRyuuDo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2018 23:20
Ubicación: Haro, La Rioja
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por DamianRyuuDo »

Te doy un consejo, si ves que crecen por dias. Sácalas con mucho cuidado y cortale la raíz pivotante 1cm por debajo de donde ya le salga raíz secundaria. De 10 solo me murieron dos, en varios tipos de pino, silvestre,halepo y piñoneros. Creo que es fundamental para desarrollar el nebari desde 0.Imagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DamianRyuuDo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2018 23:20
Ubicación: Haro, La Rioja
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por DamianRyuuDo »

Porciento, no he caído en el tiempo. Cuando lo hice aún había temperaturas frescas por la noche(mediados primavera) y en lugar semisombrio, así que nose que tal irá con este calor.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por kzurro »

gracias por el consejo. aunque no es un poco pronto? aún no tienen ni un mes, de hecho, el tercero, el de la derecha de la foto, tiene apenas 2 semanas.
Last_Alexiel

Re: empezando de nuevo

Mensaje por Last_Alexiel »

También lo considero muy pronto :roll: ...
Avatar de Usuario
DamianRyuuDo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2018 23:20
Ubicación: Haro, La Rioja
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por DamianRyuuDo »

Ahora es cuando es mayor la fuerza de crecimiento. Cuanto más grandes más raíz y peor para cortar. Bajo mi punto de vista.
Mira el tamaño con el que los trasplante. Y ya te digo, están hechando ya ramificación secundaria y de 10 solo murieron dos. (Y creo que a sido por receso de humedad)
Un saludo.

PD. La sabiduría es la evolución de nuestro aprendizaje. Más he aprendido a base de experimentar fallo o acierto que todos los libros que he leído. Alfinal el libro te da la directriz pero la sabiduría la obtienes por ti mismo.

"Namaste", cuida la naturaleza como si de ti mismo se tratase
Imagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por kzurro »

si sólo espero a que pase el calor, me meto ya en otoño y empieza la parada vegetativa, no? me espero ya a febrero/marzo?
Avatar de Usuario
DamianRyuuDo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2018 23:20
Ubicación: Haro, La Rioja
Contactar:

Re: empezando de nuevo

Mensaje por DamianRyuuDo »

Si ya espera a la entrada de la próxima primavera. Que el fresco acompañe jeje

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

actualización y un par de incorporationes

Mensaje por kzurro »

pues eso, una pequeña actualización de cómo van.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados