Composiciones en corteza...

Consulta o comparte las plantas de acento que acompañan a nuestros bonsái.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por clio »

El helecho sobre madera me encanta Xcaret!!! :o
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

gracias clio, esa composición sobre madera es grandecita, mide 36cm de una punta a la otra de la madera, es corteza de ullastre.

xema, me encanta tu "helecho trebol" supongo que es una autentica curiosidad que lo hayas conseguido adaptar "en seco" por decirlo de alguna manera, en cualquier caso felicidades, porque es precioso
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

bueno, necesita mucha agua, pero al menos los foliolos no se estripean ya. En realidad el merito esta en tener el helecho y ponerse a ello Tengo varios valdes con acuáticas donde los bonsais para hacer este tipo de expimentos.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

xema, porfa, me puedes decir que época es buena para trasplantar los helechos???
o depende de la variedad etc........

gracias !
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

Bueno, como todos los vegetales, es la epoca de reposo. Si son tropicales pues el invierno, si son caducos pues cuando pierdan el follaje, depende un poco.

De todas formas, los helechos no presenta un sistema radicular muy potente, asi que no se resienten demasiado de un transplante mal hecho mientras la humedad ambiental sea decuada.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

pues muchas gracias, yo lo hacía a principios de primavera para todo quisqui, y quería estar segura si lo hacía bien :)
Responder

Volver a “Kusamono”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados