Ola de calor

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Ola de calor

Mensaje por Kurro »

Protegiendo a mis niños de los 43 grados de mi ciudad, y encima aire secante jeje jeje, los más delicados están en el baño que la temperatura es mucho menor Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por Kurro »

hume escribió:Curro mientras estes ahi para regarlos, lo mejor en casi todos es sol directo.
Un arce evidentemente no.. Hara combustión expontanea.
Pero los olmos, la bougainvillea .. A soleton directo estan de miedo.
Mas o menos nos hicimos con la bougainvillea a la misma vez y las podamos fuerte para que rebroten. Y la mia tiene ya muchas ramas brotes nuevos y esta llena de flores.
El olmo esta desmelenao porque hasta que ha dado la ola de calor como tenia noches fresquitas seguia tirando a muerte.. Hazme caso pleno sol compi! Siempre que puedas

Hume
Si hume la bugamvilla se frenó mucho cuando después de trasplantarla y hacerle un trabajo fuerte al poco tiempo se rompió la maceta y la tube volver a trabajar trasplantar, pero ya está a tope obviamente este año sin flores pero bueno paciencia, a ver si pones alguna foto de la tuya a ver como va,

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por Kurro »

hume escribió:Mira la mia. A sol directo.
Ha tenido 2 trasplantes, igual que la tuya.
Ademas de la poda drastica con el primer trasplante, en que deje muy poca madera y ha rebrotado muy bien
Imagen

Hume
Yo no la puedo tener todo el día al sol, la mía la única zona que tiene limnificada es el tronco principal, todas las ramas son verdes aún, eso hace que retenga menos humedad si la pongo al sol de media día aquí unos 42 grados toda la ramificación al ser verde se viene abajo en 2 minutos, la tuya ya tiene más ramas limnificadas y por tanto retiene más humedad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por David Cortizas »

Aquí entre la ola de calor y los excesos de humedad ambiental se está convirtiendo en un verano complicado para el cultivo, cada año es más difícil cultivar con estos cambios de tiempo locos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por quijanocsm »

Dicen que la buganvilla en semisombra crece más. Y fuera flores. Yo una que pillé del lidl la tengo plagada de flores y al sol 40° a saco, de todas formas... Con dos cubitos de agua al lado siempre llenos. Si hay flor hay alegría. Los olmos constato que solazo, son el ser que mas ama el solazo, el abono y el agua drenando como si no hubiera un mañana. El verano este esta traidorcisimo. Por cierto, mientras se cuece todo, me estan floreciendo las azaleas otra vez, las jodias, con un verdor y una brotación loca. No entiendo este verano... Como sea un canto del cisne...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por Kurro »

La bugamvilla normalmente es solanera, pero al no estar prácticamente limnificada pierde mucha humedad, eso y el tiempo loco 1ue tenemos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ola de calor

Mensaje por Last_Alexiel »

quijanocsm escribió:El verano este esta traidorcisimo. [...] No entiendo este verano... Como sea un canto del cisne...
El verano, el invierno, la primavera, el otoño, el viento, la lluvia... Te recomiendo este vídeo:

[youtube]miEJI0XQiN4[/youtube]

Lo que explica la variabilidad de las estaciones a cómo se conocen románticamente (primavera-verano-otoño-invierno) lo puedes escuchar y ver en el minuto 6:25 , pero el vídeo completo ayuda a una mejor comprensión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por quijanocsm »

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Ola de calor

Mensaje por quijanocsm »

Last_Alexiel escribió:
quijanocsm escribió:El verano este esta traidorcisimo. [...] No entiendo este verano... Como sea un canto del cisne...
El verano, el invierno, la primavera, el otoño, el viento, la lluvia... Te recomiendo este vídeo:

[youtube]miEJI0XQiN4[/youtube]

Lo que explica la variabilidad de las estaciones a cómo se conocen románticamente (primavera-verano-otoño-invierno) lo puedes escuchar y ver en el minuto 6:25 , pero el vídeo completo ayuda a una mejor comprensión.

Un saludo!
Totalmente deacuerdo. Un video super didáctico. Como no aprendamos pronto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados