Buenos días, hace unos meses me dio por plantar unos esquejes de los típicos setos de los parques (me dijeron en una tienda de bonsais que también se pueden hacer) y parece que uno ha agarrado, echa hojas y asoman bastantes raíces por abajo.
Mi duda es cuando hacer el trasplante, si pasarlos a akadama solo o mezclado con sustrato normal, si plantarlo en colador para fomentar raíces (esto lo haré casi seguro)...
En fin, que no se por donde tirar
Muchas gracias
Un saludo
Hola , me parece que es un ligustrum , aligustre , arrunta , tiene muchos nombres , como planta usada en setos es muy resistente y adaptable , sobrelleva muy bien las podas y tiene unas raíces a prueba de bombas , estas virtudes lo hacen un buen bonsái para principiantes . No sé en que situación tienes tu plantón , ni dónde está pero tratándose de un aligustre lo pasaría ya a un colador con akadama , luego toca cuidarlo un par de semanas después del trasplante . Ten mucho cuidado con los riegos , no les gusta ni estar encharcados ni quedarse del todo secos y al estar en colador y con akadama a poco que le dé el sol se secará muy rápido . Las raíces crecen mucho en poco tiempo , si todo va bien y el sitio en el que lo tienes es adecuado es probable que el año que viene ya haya llenado el colador de raices y puedas trasplantarlo y trabajarle las raices . Ánimo y suerte con ese esqueje .