Gardenia con mala pinta

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
IMuxika

Re: Gardenia con mala pinta

Mensaje por IMuxika »

Un pH de 6,6 en el agua no creo que esté mal. El problema sería que fuera básica (>7).

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Dani Losada

Mensaje por Dani Losada »

Ya han pasado casi 2 semanas desde la limpieza de pulgon y el abonado "extremo" y parece que le ha sentado bien la cosa.

Han brotado muchas hojas nuevas y flores.

Juzgar vosotros.

Mi duda ahora es, cuando hay que añadir mas biogold? Cuando desaparezca las bolas o antes??

SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy buena pinta ;)

Lo del biogold no sé decirte, ¿no trae instrucciones?

Un saludo!
Begonia

Mensaje por Begonia »

¡¡ Vaya cambio a mejor !! está claro que agradece los cuidados . Con lo del abono estoy en las mismas , en la información que pone en el paquete de Biogold dice que hay que reponer cada dos meses , pero no dice si hay que retirar los restos de las bolas viejas y como se supone que el abono tardará un par de semanas en empezar a "trabajar" ¿hay que poner las bolitas un par de semanas antes de que se cumplan los dos meses de rigor ?.
Dani Losada

Begonia escribió:¡¡ Vaya cambio a mejor !! está claro que agradece los cuidados . Con lo del abono estoy en las mismas , en la información que pone en el paquete de Biogold dice que hay que reponer cada dos meses , pero no dice si hay que retirar los restos de las bolas viejas y como se supone que el abono tardará un par de semanas en empezar a "trabajar" ¿hay que poner las bolitas un par de semanas antes de que se cumplan los dos meses de rigor ?.
Pensaba que las i atrucciones estaban todo en japo, pero lleva una pegatina pequeña en castellano que dice que se reponga cuando la pastilla se desaga. Os dejo una foto por si a alguno le puede interesar.Imagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Dani Losada

Buenas a todos!!

La gardenia parece que sigue bien, pero el problema que estoy viendo es que los cogollos de las flores se estan poniendo negros y se caen, pero por el contrario van saliendo otros.

Las preflores llevan tiempo ahí como estancadas, imagino que porque no es su época de floración.

Pero me deja intrigado lo de las flores negras. A que puede ser debido???
Last_Alexiel

Creo que ya estaba respondido de antes: abonado. En floración y fructificación no se abona.

Un saludo!
Dani Losada

Last_Alexiel escribió:Creo que ya estaba respondido de antes: abonado. En floración y fructificación no se abona.

Un saludo!
Como dije, leí y recuerdo que david lo comentó en un video suyo, que habia que abonar todo el año. Y como respondia bien, pues seguí.

Acabo de buscar y en todos los sitios pone que en primavera y otoño. Aunque en un libro que tengo con un calendario de trabajos pone que en agosto hay que abonar.

Dejaremos de abonar hasta octubre a ver como responde. Ya os iré contando.

Gracias
Dani Losada

Buenas a todos!!! Actualizo la gardenia!!!

Como dije dejé de abonar y edta semaba han abierto las primeras flores, y estan saliendo muchas otras pequeñas.

A la que llegue el otoño y caigan las flores empezare a abonar de nuevo como he leido que hay que hacer.

Y lo siguiente a esperar a primavera para trasplantar a sustrato bueno.

La idea es dejarla engrosar y crecer, para hacerle formación después, por eso la estoy dejando crecer a sus anchas.

Pero la pregunta es de cara a inicios de primavera... Deberia hacer una poda de formación y el trasplante, ¿lo hago a la vez? ¿Primero poda y luego formación? Cuanto tiempo entre medio?Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Teniendo claro lo que quieres hacer cco tu arbolito, alambras lo que necesites y luego trasplantas. El alambrado se hace antes para evitar mover demasiado el árbol recién trasplantado y no fastidiar demasiado al cepellón que acabas de acomodar y rellenar.

En cuanto a pinzados o podas: sobre gardenias no tengo ni idea, pero si fuese como las azaleas, se harían después de la floración, cuando empiezan a echar nuevas ramas que salen de dónde tenían flores precisamente, y también se trasplantan tras cada floración... Pinzado, alambrado, trasplante. Sería ese el orden y todo de una o de un día para otro si no te diese tiempo.

Si pasa por aquí alguien con experiencia en gardenias que te pueda orientar con el detalle del pinzado-poda y trasplante, mejor.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”