Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Xema »

Es solo que hablo mucho y hasta parece que se algo.... pero gracias :mrgreen:

Si me dieran un euro cada vez que me preguntan que camara uso, no tendria que trabajar...
La camara es lo menos importante de una foto (yo uso una modesta canon 50D), evolucionan tan rapido que pronto querras cambiarla. Lo importante es la lente, yo uso una objetivo Canon EF 100mm macro f2.8, de hace 10 años, pero he conseguido las mismas fotos con muchos objetivos diferentes. Creo sinceramente que lo importante es el que maneja la camara y saber manejarla. Es como los bonsais, puedes comprar el arbol mas caro del mundo que si no sabes trabajarlo no será bueno nunca.

Yo no se si soy un buen fotografo, pero cuando me pase al digital, adopte la filosofia de no retocar, mas alla de los ajustes propios del revelado, y esa filosofia me ha permitido desarrollar mucho la tecnica. Por ejemplo, todas las fotos que habeis visto tienen flash... :geek:
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

Bueno la camara no hace milagros, pero ayuda jejeje es que es otra de mis aficiones, la fotografia y aunque uso bastante bien el photoshop (otra de mis aficiones, pero para locuras), soy como tu, la fotografia debe ser tal como se hecha, si la retocas.. ya pierde magia, asi pienso que la hace cualquiera. No tengo ningun objetivo macro, sera lo proximo que me pille jejeje, yo tengo la 400D, pero soy mas de fotos de paisajes, aunque me encantan tus fotos, pero como que no esta la cosa pa comprarse muchos zoom que valen mas caro a veces que la propia camara, pero bueno tus fotos me han picado mucho jajajaja.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Xema »

Yo tenia antes una 400..

El macro que yo uso cuesta unos 400 euros.
Pues el photosó es mi trabajo.... y paso de usarlo encima para las fotos... yo solo uso el dpp de la propia camara
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola yo no tengo idea de nada ,jaja,creo que puede haber motores con energía solar ,mi vecino tiene unestanque pequeño con una fuente con célula solar igual hay alguna bomba similar para ayudar al filtro,yo quiero hacerma uno pequeño ,igual con plástico ,obra paso no estoy con ánimos para meterme en obras os pediré consejo.
las fotos mi otra afición ,más novato que bonsái ,ya os podéis imaginar mi nivel ,una nikon 90 ,ópticas unas cuantas de segunda mano ,pero el que le da uso ,no se entera mucho jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno, bueno, bueno...

El sabadito feria de Jerez, almuerzo familiar, etc... así que sólo he ido a Chiclana para regar y a comprar los materiales para trabajar el domingo. Pero hoy domingo hemos ido por la tarde a adelantar algo (no mucho porque hace demasido calor).

Para el techo íbamos a comprar paneles de policarbonato pero eran muy caras, así que fibra transparente que hacen la misma función y cuestan la mitad.

Imagen

Las siguientes fotos ya son con las planchas puestas aunque no fue tan fácil como parece. He rellado los bloques de hormigón y les he metido unos tornillos larguísimos con el hormigón fresco para que cuando fragüe haga efecto garra.

Todavía falta enfoscar la pared exterior, pintar, etc... ponerlo todo bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hemos quitado las malas hierbas de los pasillos porque pretendemos empezar a recibir gente a partir de esta semana, así que a adecentarlo todo bien.

Imagen

Imagen

Y para los 40 grados que tenemos.... agua... de osmosis!

Imagen

Un abrazo y seguimos adelante...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola se ve perfecto este invernadero ,es cara la plancha yo tuve que comprar unas cuantas para terminar el mío y me tuve que rascar bien la cartera ,era de doble cámara,lo importante el sellado .cosa que tu has conseguido ,así podrás controlar los parámetros a interés ,espero visitarlo algún año un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Ya abrís esta semanita!!!! La gente alucinará porque todo está precioso!! pero es que, además, los árboles también son para quedarse con la boca abierta!!! A ver si este verano me puedo escapar un dia para allá...

Suerte y enhorabuena!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

bueno, todo trabajo tiene su recompensa y a vosotros os ha quedado muy bien!

el invernadero-mariquitario seguro que tendrá mucha utilidad.

os deseo que hagan cola para entrar!!!! 8-)

un abrazo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias.

Los primeros en venir serán David_meneo y Keko, lo estoy adecentando todo para ser "visitable" porque tanta obra tanta obra.... hasta la hormigonera está por medio.

Ahora voy a contar la verdad del invernaderito-mariquitario:

1º No tenía pensado hacer un invernaderito PERO tenía ahí un hueco baldío y decidí sacarle rendimiento.

2º La idea en principio no era ni un invernadero tal cual ni un mariquitario, la idea original era de un rincón de "protección". Un lugar donde meter los arces cuando sople el viento fuerte del Sáhara que los quema en verano, y un lugar donde meter los tropicales cuando vengan las heladas en invierno. También un lugar donde meter esquejes, semilleros, enfermos, etc...

Ahora mismo lo que tengo dentro del invernaderito son unos esquejes de celtis australis, a ver si salen al tener más humedad, estar a salvo de las corrientes de aire, etc...

Un abrazo y seguiré posteando.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

Oleeee yooo que soy el afortunadoooo :lol: :lol: tengo ya unas ganas inmensassss... Si vas a cobrar entrada o como en los teatros prohibir fotografias avisa ya ennn, pa llevarme el boli camara, el boton camara y to eso camuflao si no... me llevo la canon jajajaja
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados