Ficus púmila. ¿ME ATREVO?

Responder
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Ficus púmila. ¿ME ATREVO?

Mensaje por MarisolFG »

Hola chic@s!!

Pues hará cosa de cuatro ó cinco meses, me encontré en un vivero un miniplantń de ficus púmila. Le miré el tachiagari, y tenía mucho potencial. El pobre estaba más muerto que vivo, con un montón de hojas secas y muchísimas ramitos muertas. Lo cogí. Me daba pena el dejarlo allí con el potencial que tenía...

De aquella no le hice foto, pensé incluso que se me iba a morir, ya que al llegar a casa lo planté en akadama y kyriuzuna y aún se me empezó a secar más, hasta que me dí cuenta que le gustaba un montón el agua. Y empezaron a nacer nuevos brotes, nuevas hojas y a día de hoy, me lo encontré tal que así:

Imagen


Total... qué algo se me removió por dentro...

Las ramas estaban a su libre alvedrío, y han hecho un pequeño bonsái, pero sin directrices ninguna.

Lo miré, el me miró y de repente lo defolié.... No es un ficus??? PUES TIENE QUE AGUANTAR!!!!!!

Y me fué quedando tal que así...

Imagen

Me dí cuenta que varias ramitas había que cortarlas, aunque la ichi, me dió pena el prescindir de una, y la he dejado como doble ichi, a ver como le va...

Y empecé a alambrar!!!

Imagen

Y así lo he dejado... Las espaldas mi intención era alambrarlas, pero...eran tan sumamente jóvenes, que ya me rompí una, y las otras dos que quedan preferí dejarlas tal cual, hasta que vayan cogiendo algo de fuerza...

Imagen

Ya os iré contando a ver como me va... O si se me ha secado!!! Menos mal que me costó 0,50€
Y bueno.... Ya no es lo que cueste... Es que me da mucha pena que no vayan para adelante.

UN ABRAZO!!!!
Last_Alexiel

Re: Ficus púmila. ¿ME ATREVO?

Mensaje por Last_Alexiel »

Es como una hiedra pero en pequeñito.

Yo tengo de esta planta desde hace años con las bombinas, es un superviviente. Le gusta mucho el agua. No sé cómo harás para controlarlo, y no sé cómo lograste alambrarlo sin partirlo :lol: . Tienes unas manos muy delicadas y con muy buen tacto.

Ya nos contarás qué tal se lleva con la akadama, al más viejuno de los míos lo tengo en tierra normalita y no me animaba a cambiarlo, sia ti te va bien, pues igual lo termino haciendo :P .

Un saludo!
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Ficus púmila. ¿ME ATREVO?

Mensaje por arnaldo »

El ficus pumila con los años genera autenticos troncos bastante gruesos, nada que ver con el aspecto de los que venden en los viveros. Aunque tambien la hoja cambia y se hace mucho mas grande y coriacea una vez madura
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ficus púmila. ¿ME ATREVO?

Mensaje por MarisolFG »

Ya os iré contando!!

Un abrazo a los dos!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados