Pequeño ligustrum japonicum

Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por eraboa »

Hola a todos de nuevo, quiero enseñaros la evolucion de mi pequeño ligustrum, lo esqueje de un seto grande cuando David empezo con el zero ligustrum y asi esta ahora. Espero poder ir mostrando su evolucion.
Por ahora ramificacion colocada y a esperar que se ponga gordito y ramifique bien.
He pasado de cojerle mania porque no le veia el sentido a acabarme gustando ahora que he conseguido dirigirlo hacia algo mas parecido a un bonsai.
Cualquier sugerencia sera bienvenida! Seguro que al diseño se le pueden hacer muchas mejoras
Saludos y gracias!!ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por Esteban F. »

Hola...
Yo lo veo bonito, le quedan años nomás para que engorde tronco y ramificación...
Lo que si del lado izquierdo lo veo menos vigoroso, quizás te convenga pinzar el lado derecho o poner al sol el lado izquierdo y quizás también te ayude el ponerle más abono de ese lado...
PD: tiene espaldas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por eraboa »

Hola! Si tiene sus espaldas entre las ramas laterales. El unico sitio entre el cual no tiene espalda es entre esa pequeña rama baja y la futura ichi que es esa rama que crece tan fuerte.
Es cierto que tiene mucha mas fuerza un lado que el otro, llevo ya un tiempo orientando hacia el sur la parte debil pero a ver si se espabila el arbolito y redistribulle esas energias.
Duda...utilizariais como ichi esa rama fuerte o mejor la rama pequeña de abajo?
Yo en principio la pequeña la iba a dejar aunque solo fuese para engorzar ese tramo.
Gracias por comentar!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por Last_Alexiel »

A mí la ituición me dice que deberías vigorizar la que te comenta Esteban F. Para redistribuir fuerza, lo que deberías hacer es contener el resto y eso se consigue pinzando cómo también te ha explicado, no sólo orientando y esperando que el árbol haga lo que nosotros queremos por arte de birli-birloque :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por Esteban F. »

eraboa escribió:Hola! Si tiene sus espaldas entre las ramas laterales. El unico sitio entre el cual no tiene espalda es entre esa pequeña rama baja y la futura ichi que es esa rama que crece tan fuerte.
Es cierto que tiene mucha mas fuerza un lado que el otro, llevo ya un tiempo orientando hacia el sur la parte debil pero a ver si se espabila el arbolito y redistribulle esas energias.
Duda...utilizariais como ichi esa rama fuerte o mejor la rama pequeña de abajo?
Yo en principio la pequeña la iba a dejar aunque solo fuese para engorzar ese tramo.
Gracias por comentar!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo dejaría esa rama ya que da una sensación de equilibrio, ahora eso depende de lo que vos quieras lograr en el futuro, es decir del diseño que allás pensado darle, tronco gordo y compacto o un estilo más femenino (finito y algo más estilizado)...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por eraboa »

Esteban, le he dejado porque para cortar siempre hay tiempo y esta bien situada. Como tengo tiempo lo ire dejando a ver en que me decido al final.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por eraboa »

Alexiel, gracias por tu comentario, la unica rama que he dejado super fuerte es la que para mi era la ichi, la deje asi para engordarla y darle tambien su protagonismo.
Sin duda tratare de equilibrarlo un poco jaja la magia en esto del bonsai no existe. Habra que actuar.
Por cierto, tu eres de Galicia verdad? Es normal que me pierda todas la hojas en invierno? Es que se me pone feisimo con el frio. Yo no lo protejo y dejo que la naturaleza siga su curso pero me vendria bien una opinion mas experimentada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por Last_Alexiel »

Por Pontevedra sólo he notado que se desangelan un poco (como el caso de las buganvillas de David Cortizas), pero nunca los he visto perder todas las hojas :shock: .

Voy a suponer que dónde tú vives el invierno habitualmente es más potente que aquí, a nosotros nos afecta más la templanza del mar embocado desde la ría, con lo que en general tenemos un clima más suavizado.

Pero si te sirve el dato de la pérdida relativa de hojas, sentiré que no comento en vano :lol: . ¿Te preocupa que se quede pelado? ¿Has notado que retire sabia por eso en alguna ramita? Si notas que le afecta negativamente está bien plantearse lo de protegerlo, pero si no ves que haya un daño y sólo tira hojas sin más percances... No creo que debieras preocuparte demasiado.

Un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pequeño ligustrum japonicum

Mensaje por eraboa »

Soy de mas al norte que tu, cerca de Santiago, aun asi la cosa es que se queda feo. Exactamente como tu dices, como la bugambilla de David, alguna rama mantiene alguna hoja fea y otras se quedan peladas. Eso sii no mata las ramas asique solo era curiosidad por saber si tambien te pasaba con algun arbol.
No me preocupo, y si veo que le afecta mas gravemente pues lo guardo un poco y lo protejo de estos frios que tenemos a veces.
[emoji3][emoji3]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados