Que le pasa a mi Arce??

Responder
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por mythos125 »

https://s20.postimg.cc/qvmjkw43x/IMG_20 ... 101605.jpg

Hola a todos, me presento, soy Andres y soy nuevo por aquí, hace un tiempo compre unos albeolos a David entre ellos un Arce campestre y la verdad no se que le pasa pues tiene las hojas un poco decaídas, esta plantado en akadama y kiriu
agradeceria vuestra ayuda pues soy bastante novato
un saludo y gracias.
PD la foto no se si esta bien subida o no ya me contareis
Zheynsa

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por Zheynsa »

Hola Mythos,

Para que te echen un cable, puedes decir donde está, si le toca mucho el sol, o corrientes de aire, si le ha faltado agua... ?

Para colgar la foto y que se vea en el hilo puedes hacerlo por Tapatalk, una app que las cuelga directas, o mirar el hilo de Last_Alexiel para colgarlas a través de Flickr:
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 00&t=10517

No te puedo ayudar mucho más, pero c uanta más info les des, antes podrán resolver dudas.

Un saludo,
Cris
Last_Alexiel

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro!

¿Es posible que te estés pasando al regarlo? O justo al contrario, ¿que haya tenido un secón y esté retirando sabia de las hojas? Como te han dicho, más datos... Porque sí, el aspecto fláccido no es buena cosa.

Me expulsó del foro mientras redactaba :lol: , me odia...

Para usar bien "Postmig", que es lo que estás usando para la foto, puedes hacerlo de dos maneras: o pulsas el botón de compartir que te sale ahí arriba, en la página de la galería de "Postmig", y elijes la opción "Thumbnail for forums", quedando así cuando escribes:

Código: Seleccionar todo

[url=https://postimg.cc/image/egzrkkcll/][img]https://s20.postimg.cc/egzrkkcll/IMG_20180905_101605.jpg[/img][/url]
Y viendose así cuando envías el post:

Imagen

O si no, copias su dirección en crudo (la URL), pudiendo hacerlo de dos maneras:

--> Haciendo click "botón derecho de ratón/Copiar dirección de la Imagen" La dejas en tu portapapeles.

--> Haciendo click "botón derecho del ratón/Ver imagen" y ahí copias la URL que te sale en el navegador (es la misma que cuando haces el primer paso).

Y esa URL (dirección) la insertas entre los comandos IMG que ves en la parte superior de la caja dónde escribes el post.

Quedaría así:

Código: Seleccionar todo

[img]https://s20.postimg.cc/qvmjkw43x/IMG_20180905_101605.jpg[/img]
Y se vería así:

Imagen

Al final si nadie hace más tutos voy a echarle un vistazo a lo del Postmig y Tynipic, aunque sigo prefiriendo Flickr xD... Lo que te ha enlazado Zheynsa. Los principios que se usan para insertar con Flickr son los mismos para cualquier caso. Quiero decir, que aunque no uses Flickr, todas las imágenes se enlazan usando los mismos comandos. Y se pueden convertir en URLS o quitarles la URL con los mismos comandos.

Un saludo!
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por mythos125 »

Hola y gracias por vuestras respuestas
Os doy mas datos, soy de Albacete por aquí hay un clima bastante seco con temperaturas de mas de 40 grados en verano y bastante frio en invierno, lo riego cuando la capa superficial del sustrato esta seca ,este verano lo he estado regando una vez al dia no se si será poco o mucho, el sol le da desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente lo peor que veo del tema es que siempre ha tenido la hoja asi de lánguida desde que lo plante por el mes de Marzo.
un saludo y gracias.
Last_Alexiel

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Llegó a hacer nueva brotación tras el trasplante? ¿Hiciste postoperatorio? :roll:

Puedes editar tu ubicación en el perfil, ayuda mucho a orientar las respuestas.

Un saludo!
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por mythos125 »

La brotacion que hizo después del trasplante fue esa , siempre ha estado la hoja tal cual se ve y se hizo post operatorio aproximadamente un mes, me falta dar un par de datos : esta abonado con bio gold (4 bolas) y siempre ha sido regado con agua de lluvia, "al tio no le ha faltado de na"
muchas gracias por tus respuestas.
Last_Alexiel

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por Last_Alexiel »

Salvando las distancias, lee este post a ver si te sugiere algo:

Acer buergerianum con hongos? - jaumefv

No digo que tengas un problema de hongos, pues soy incapaz de detectar semejante cosa. Pero que hay un problema en el que el árbol no es capaz de hidratar o formar correctamente sus hojas... Sí. ¿Una carencia puntual? ¿Un exceso? Tal vez. Ahora bien... ¿Cual? No lo sé :cry:

También espera más opiniones de gente con más experiencia que vean más detalles que se nos escapen.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por IMuxika »

A mí, por mi cadencia de riego, con 6 horas de sol y 40 °C, en Albacete, un riego diario me parece poco... Yo, este verano, que no está siendo muy bueno en Gipuzkoa, y con 3 horitas de sol, estoy regando prácticamente a diario. Y hay días que he regado un par de veces.
Pero, bueno, cada árbol es un mundo...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por mythos125 »

Le hare una recuperación sombrita, buenos riegos y haber que tal
ya os contare un saludo y gracias
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Que le pasa a mi Arce??

Mensaje por IMuxika »

¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados