Bonsai Zero Olmo
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Voy a pasar fotos desde aki para k veais como esta mi Olmo Zero y en k estado esta d raices.Mi interes es saber si ya puedo trasplantarlo o me espero a Febrero
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Re: Bonsai Zero Olmo
Voy a ampliarlo un poco mas.he visto los videos de David de "bonsai Zero Olmo",el mio esta parecido,no tiene ramas traseras,tiene una k te pinxa un ojo,otra mas arriba k es mas gruesa k la ichi,encima no pierde ni una hoja.Si sigo las directrices de los videos de David mi duda es si me da tiempo de todo antes de k brote:trasplante,abonado y alambrado de ramas primarias.Tengo muxas dudas y acepto sugerencias!!!mochuisle escribió:Voy a pasar fotos desde aki para k veais como esta mi Olmo Zero y en k estado esta d raices.Mi interes es saber si ya puedo trasplantarlo o me espero a Febrero
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Re: Bonsai Zero Olmo
Hola compañer@
Antes de poder darte consejos sobre el cultivo hay que saber:
- ¿Desde cuándo está contigo este árbol? ¿Ya se ha aclimatado o sigue con la brotación de vivero?
- ¿Dónde lo tienes ubicado? ¿Lo tienes dentro de casa o está en el exterior en algún balcón, terraza o patio?
- ¿Qué clima tienes en tu zona?
Eso para empezar y poder saber si aún es posible que tire hoja o no.
Sobre tus preguntas concretas
El abonado, igual, a ese tampoco llegas tarde. Se abona cuando en los periodos de máximo crecimiento del árbol paraque no le falte sustento y generalmente se deja de abonar los meses de agosto, diciembre-enero (cuando el árbol se para por mucho calor o frio), más que nada porque el árbol no aprovecha el abono. Pero se le deja puesto el que tenga, que algo le aportará.
He dejado para el final el trasplante porque a este sí puedes llegar tarde, porque el trasplante se hace antes de la brotación primaveral. Tienes que ir fijándote en tu árbol y cuando tenga las yemas hinchadas a punto de abrir, ahí se trasplanta.
Conociendo bien tus árboles puedes anticipar un poco cuándo va a ser y hacer el trasplante un poquito antes, pero fíjate siempre en tus árboles.
Por supuesto también puedes cortar las ramas mal posicionadas, como esa que sale al frente, la que es más gruesa que la principal y otras que salgan directamente hacia arriba o abajo, las que se crucen (si no las puedes reubicar con alambre), etc.
Dices que no tiene traseras, pero esa que pincha en el ojo, vista desde el otro lado del árbol puede ser una trasera. Define el frente antes de cortar nada.
Para hacer cortes grandes yo me esperaría a que el árbol estuviera activo porque al tener más flujo de savia va a cerrar las cicatrices antes.
Antes de poder darte consejos sobre el cultivo hay que saber:
- ¿Desde cuándo está contigo este árbol? ¿Ya se ha aclimatado o sigue con la brotación de vivero?
- ¿Dónde lo tienes ubicado? ¿Lo tienes dentro de casa o está en el exterior en algún balcón, terraza o patio?
- ¿Qué clima tienes en tu zona?
Eso para empezar y poder saber si aún es posible que tire hoja o no.
Sobre tus preguntas concretas
El alambrado se puede hacer durante todo el año. En árboles caducos se recomienda hacerlo cuando pierden la hoja porque así trabajas mejor sin hojas que te molesten al alambrar y puedes ver bien la distribución de las ramas. Además alambrando en el parón vegetativo de invierno (que puede empezar en otoño, según los árboles) también mantienes más tiempo el alambre puesto porque al estar parado no va a engordar tan rápido como para tener que desalambrar muy pronto.mi duda es si me da tiempo de todo antes de k brote:trasplante,abonado y alambrado de ramas primarias
El abonado, igual, a ese tampoco llegas tarde. Se abona cuando en los periodos de máximo crecimiento del árbol paraque no le falte sustento y generalmente se deja de abonar los meses de agosto, diciembre-enero (cuando el árbol se para por mucho calor o frio), más que nada porque el árbol no aprovecha el abono. Pero se le deja puesto el que tenga, que algo le aportará.
He dejado para el final el trasplante porque a este sí puedes llegar tarde, porque el trasplante se hace antes de la brotación primaveral. Tienes que ir fijándote en tu árbol y cuando tenga las yemas hinchadas a punto de abrir, ahí se trasplanta.
Conociendo bien tus árboles puedes anticipar un poco cuándo va a ser y hacer el trasplante un poquito antes, pero fíjate siempre en tus árboles.
Por supuesto también puedes cortar las ramas mal posicionadas, como esa que sale al frente, la que es más gruesa que la principal y otras que salgan directamente hacia arriba o abajo, las que se crucen (si no las puedes reubicar con alambre), etc.
Dices que no tiene traseras, pero esa que pincha en el ojo, vista desde el otro lado del árbol puede ser una trasera. Define el frente antes de cortar nada.
Para hacer cortes grandes yo me esperaría a que el árbol estuviera activo porque al tener más flujo de savia va a cerrar las cicatrices antes.
Re: Bonsai Zero Olmo
La verdad es k he pensando buscarle en frente al reves,lo k pasa es k de la manera k esta en la foto esta inclinado acia delante.Soy d Sevilla y esta en una habitacion,pero tengo azotea e ira alli su destino definitivo.Solo esta ahi pk lo tengo dsd reyes para k se aclimate.Me da la sensacion k me han regalao el arbol k mas trabajo tenia para un nobato y kiero hacerlo bien por eso pregunto tantas cosas a la vez.Muxas gracias por el cosejo!!!Jose_Javega escribió:Hola compañer@
Antes de poder darte consejos sobre el cultivo hay que saber:
- ¿Desde cuándo está contigo este árbol? ¿Ya se ha aclimatado o sigue con la brotación de vivero?
- ¿Dónde lo tienes ubicado? ¿Lo tienes dentro de casa o está en el exterior en algún balcón, terraza o patio?
- ¿Qué clima tienes en tu zona?
Eso para empezar y poder saber si aún es posible que tire hoja o no.
Sobre tus preguntas concretasEl alambrado se puede hacer durante todo el año. En árboles caducos se recomienda hacerlo cuando pierden la hoja porque así trabajas mejor sin hojas que te molesten al alambrar y puedes ver bien la distribución de las ramas. Además alambrando en el parón vegetativo de invierno (que puede empezar en otoño, según los árboles) también mantienes más tiempo el alambre puesto porque al estar parado no va a engordar tan rápido como para tener que desalambrar muy pronto.mi duda es si me da tiempo de todo antes de k brote:trasplante,abonado y alambrado de ramas primarias
El abonado, igual, a ese tampoco llegas tarde. Se abona cuando en los periodos de máximo crecimiento del árbol paraque no le falte sustento y generalmente se deja de abonar los meses de agosto, diciembre-enero (cuando el árbol se para por mucho calor o frio), más que nada porque el árbol no aprovecha el abono. Pero se le deja puesto el que tenga, que algo le aportará.
He dejado para el final el trasplante porque a este sí puedes llegar tarde, porque el trasplante se hace antes de la brotación primaveral. Tienes que ir fijándote en tu árbol y cuando tenga las yemas hinchadas a punto de abrir, ahí se trasplanta.
Conociendo bien tus árboles puedes anticipar un poco cuándo va a ser y hacer el trasplante un poquito antes, pero fíjate siempre en tus árboles.
Por supuesto también puedes cortar las ramas mal posicionadas, como esa que sale al frente, la que es más gruesa que la principal y otras que salgan directamente hacia arriba o abajo, las que se crucen (si no las puedes reubicar con alambre), etc.
Dices que no tiene traseras, pero esa que pincha en el ojo, vista desde el otro lado del árbol puede ser una trasera. Define el frente antes de cortar nada.
Para hacer cortes grandes yo me esperaría a que el árbol estuviera activo porque al tener más flujo de savia va a cerrar las cicatrices antes.
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Re: Bonsai Zero Olmo
Es k no me atrevo a hacer nada pk por lo k he visto lo primero es el trasplante.Pero tiene muxas ramas secundarias acia arriba y acia abajo,tb axilares.Pero lo k mas me preocupa es k tiene muxas raices fueraHe probado esta mañana al regarlo y no tiene muy compactado el sustrato negro,he pensado en cubrirlo con acadama mie tras llega el momento dl trasplante?mochuisle escribió:La verdad es k he pensando buscarle en frente al reves,lo k pasa es k de la manera k esta en la foto esta inclinado acia delante.Soy d Sevilla y esta en una habitacion,pero tengo azotea e ira alli su destino definitivo.Solo esta ahi pk lo tengo dsd reyes para k se aclimate.Me da la sensacion k me han regalao el arbol k mas trabajo tenia para un nobato y kiero hacerlo bien por eso pregunto tantas cosas a la vez.Muxas gracias por el cosejo!!!Jose_Javega escribió:Hola compañer@
Antes de poder darte consejos sobre el cultivo hay que saber:
- ¿Desde cuándo está contigo este árbol? ¿Ya se ha aclimatado o sigue con la brotación de vivero?
- ¿Dónde lo tienes ubicado? ¿Lo tienes dentro de casa o está en el exterior en algún balcón, terraza o patio?
- ¿Qué clima tienes en tu zona?
Eso para empezar y poder saber si aún es posible que tire hoja o no.
Sobre tus preguntas concretasEl alambrado se puede hacer durante todo el año. En árboles caducos se recomienda hacerlo cuando pierden la hoja porque así trabajas mejor sin hojas que te molesten al alambrar y puedes ver bien la distribución de las ramas. Además alambrando en el parón vegetativo de invierno (que puede empezar en otoño, según los árboles) también mantienes más tiempo el alambre puesto porque al estar parado no va a engordar tan rápido como para tener que desalambrar muy pronto.mi duda es si me da tiempo de todo antes de k brote:trasplante,abonado y alambrado de ramas primarias
El abonado, igual, a ese tampoco llegas tarde. Se abona cuando en los periodos de máximo crecimiento del árbol paraque no le falte sustento y generalmente se deja de abonar los meses de agosto, diciembre-enero (cuando el árbol se para por mucho calor o frio), más que nada porque el árbol no aprovecha el abono. Pero se le deja puesto el que tenga, que algo le aportará.
He dejado para el final el trasplante porque a este sí puedes llegar tarde, porque el trasplante se hace antes de la brotación primaveral. Tienes que ir fijándote en tu árbol y cuando tenga las yemas hinchadas a punto de abrir, ahí se trasplanta.
Conociendo bien tus árboles puedes anticipar un poco cuándo va a ser y hacer el trasplante un poquito antes, pero fíjate siempre en tus árboles.
Por supuesto también puedes cortar las ramas mal posicionadas, como esa que sale al frente, la que es más gruesa que la principal y otras que salgan directamente hacia arriba o abajo, las que se crucen (si no las puedes reubicar con alambre), etc.
Dices que no tiene traseras, pero esa que pincha en el ojo, vista desde el otro lado del árbol puede ser una trasera. Define el frente antes de cortar nada.
Para hacer cortes grandes yo me esperaría a que el árbol estuviera activo porque al tener más flujo de savia va a cerrar las cicatrices antes.
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Re: Bonsai Zero Olmo
Como te han dicho, lo mejor es que lo saques a la terraza.
Colocalo en un lugar protegido, que no le den corrientes de aire ni sol directo.
Si puede estar a cobijo de otra planta más grande mejor.
Es bueno que note el cambio de temperatura para que sepa en qué estación está.
Lo normal es que tire casi toda la hoja que trae porque vienen de vivero y allí no saben que es invierno. NO te asustes que es normal.
El cambio de frente, si no tiene nada feucho (cicatrices grandes o bustos, etc), es obvio.
La rama que te sale ahora al frente puede valerte para la espalda y la inclinación que dices que tiene ahora se la cambias hacia el otro lado cuando lo trasplantes.
Colocalo en un lugar protegido, que no le den corrientes de aire ni sol directo.
Si puede estar a cobijo de otra planta más grande mejor.
Es bueno que note el cambio de temperatura para que sepa en qué estación está.
Lo normal es que tire casi toda la hoja que trae porque vienen de vivero y allí no saben que es invierno. NO te asustes que es normal.
El cambio de frente, si no tiene nada feucho (cicatrices grandes o bustos, etc), es obvio.
La rama que te sale ahora al frente puede valerte para la espalda y la inclinación que dices que tiene ahora se la cambias hacia el otro lado cuando lo trasplantes.
Re: Bonsai Zero Olmo
Okokokok,eso hare lo sacare fuera,aun asi dnd esta aunque este dentro es practicamente la misma temperatura pk esta a la misma altura k la azotea.Pero esta semana lo sacare fuera.Ya os contare a ver k tal..Muxas gracias!!Jose_Javega escribió:Como te han dicho, lo mejor es que lo saques a la terraza.
Colocalo en un lugar protegido, que no le den corrientes de aire ni sol directo.
Si puede estar a cobijo de otra planta más grande mejor.
Es bueno que note el cambio de temperatura para que sepa en qué estación está.
Lo normal es que tire casi toda la hoja que trae porque vienen de vivero y allí no saben que es invierno. NO te asustes que es normal.
El cambio de frente, si no tiene nada feucho (cicatrices grandes o bustos, etc), es obvio.
La rama que te sale ahora al frente puede valerte para la espalda y la inclinación que dices que tiene ahora se la cambias hacia el otro lado cuando lo trasplantes.
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Re: Bonsai Zero Olmo
mochuisle escribió:Okokokok,eso hare lo sacare fuera,aun asi dnd esta aunque este dentro es practicamente la misma temperatura pk esta a la misma altura k la azotea.Pero esta semana lo sacare fuera.Ya os contare a ver k tal..Muxas gracias!!Jose_Javega escribió:Como te han dicho, lo mejor es que lo saques a la terraza.
Colocalo en un lugar protegido, que no le den corrientes de aire ni sol directo.
Si puede estar a cobijo de otra planta más grande mejor.
Es bueno que note el cambio de temperatura para que sepa en qué estación está.
Lo normal es que tire casi toda la hoja que trae porque vienen de vivero y allí no saben que es invierno. NO te asustes que es normal.
El cambio de frente, si no tiene nada feucho (cicatrices grandes o bustos, etc), es obvio.
La rama que te sale ahora al frente puede valerte para la espalda y la inclinación que dices que tiene ahora se la cambias hacia el otro lado cuando lo trasplantes.
buenas, solo queria hacer una aclaracion. para que una planta se de cuenta de en que estacion esta, no solo se basa en la temperatura, sino tambien en el fotoperido, o sea, en cuantas horas de luz y oscuridad tiene al dia. por eso tmabien es bueno sacarlo afuera, porque en una habitacion puede tener dificultad para captar ese fotoperiodo. un abrazo y ve poniendo fotitos
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