Holas! Soy un novatillo en esto de los bonsais y plantas en general y por eso pasa lo que pasa...
Me he iniciado con 3 bonsais, en mayo les hize su trasplante a akadama y Kyriu y están perfectos, el problema es el ángulo de plantado en dos de ellos, no se como lo hice pero los tumbé, parecen árboles azotados por huracanes, jejeje.
¿Puedo volver a trasplantarlos el año que viene? Más que un trasplante, sería un cambio en el ángulo de plantado, tocando las menos raíces posibles. Son arbolitos jóvenes (5 años más o menos) un ficus tiger bark y un olmo chino.
Gracias y a ver que me comentáis.
Trasplantar, error en ángulo de plantado.
- Monkey.d.kiko
Re: Trasplantar, error en ángulo de plantado.
Sube fotos que veamos los arbolitos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Last_Alexiel
Bienvenido al foro!
Cuando hiciste los trasplantes ¿eliminaste raíces dominantes?
Y me sumo a la petición de unas fotos, porque por aquí nos encanta ver los proyectos de los compañeros!
Un saludo!
Sí. Es el modo más respetuoso. Además tanto el ficus como el olmo son de trasplante considerado fácil. Regeneran bien las raíces y no tienen problemáticas como los pinos.sRniNi escribió:¿Puedo volver a trasplantarlos el año que viene? Más que un trasplante, sería un cambio en el ángulo de plantado, tocando las menos raíces posibles.
Cuando hiciste los trasplantes ¿eliminaste raíces dominantes?
Y me sumo a la petición de unas fotos, porque por aquí nos encanta ver los proyectos de los compañeros!
Un saludo!
-
sRniNi
Prometo crear un post en el apartado "Estos son mis bonsais" para que veáis mis 3 arbolitos proyectos de Bonsai.
Respecto a la raíz dominante, ninguno de ellos tenía la raíz típica gorda que tira hacia abajo, más bien venían con las raíces justas para subsistir y si corté alguna raíz, fue al retirar el "sustrato" antiguo, pero no cogí tijera a lo churrero, jejeje
Respecto a la raíz dominante, ninguno de ellos tenía la raíz típica gorda que tira hacia abajo, más bien venían con las raíces justas para subsistir y si corté alguna raíz, fue al retirar el "sustrato" antiguo, pero no cogí tijera a lo churrero, jejeje
-
Last_Alexiel
Perfecto entonces, luego me pasas algunos churros para la merienda
... No, mentira. Jajaja!!
Según mi opinión, creo que lo has estado haciendo con prudencia y eso suele jugar a nuestro favor
. Quizá se te hubiese complicado el anclaje al tener un cepellón justito. Pero también, si te volviese a pasar en el futuro con algún proyecto nuevo y anclar por los pies te pareciese arriesgado (porque el nebari es escaso, inexistente, o están delicados...), siempre puedes reslverlo como este compañero:
---> Primera poda y alambrado de mi Olmo chino - Jhonnymligths
O con unos cinturones por fuera de la maceta, como ha hecho David Cortizas en algún trasplante (pero creo que era porque no podía poner anclajes o porque se le habían olvidado xD).
Mantenerlos "tiesitos" con un alambre desde fuera te asegura que no se moverán hasta que se asienten por sus propios medios (regando, por ejemplo, un toque y ya cambiaste el ángulo sin querer).
Un saludo!
Según mi opinión, creo que lo has estado haciendo con prudencia y eso suele jugar a nuestro favor
---> Primera poda y alambrado de mi Olmo chino - Jhonnymligths
O con unos cinturones por fuera de la maceta, como ha hecho David Cortizas en algún trasplante (pero creo que era porque no podía poner anclajes o porque se le habían olvidado xD).
Mantenerlos "tiesitos" con un alambre desde fuera te asegura que no se moverán hasta que se asienten por sus propios medios (regando, por ejemplo, un toque y ya cambiaste el ángulo sin querer).
Un saludo!
-
sRniNi
Lo peor es que los anclé bien anclados, no se como los miré en su momento pero bueno....
Os pongo el enlace al post con las fotos de los arbolitos. Gracias otra vez y cualquier recomendación vendrá muy bien.
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 99&t=11210
Os pongo el enlace al post con las fotos de los arbolitos. Gracias otra vez y cualquier recomendación vendrá muy bien.
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 99&t=11210