Mi ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: Mi ficus

Mensaje por Berna »

Hola a tod@s. Ya han pasado 3 meses desde que empezó a brotar y mirar como se ha puesto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He decidido cortar las ramas que no necesito para darle vigor al resto, a ver si el injerto toma fuerza y engrosa para poder cortarlo en otoño.

Imagen


He dejado una rama para hacerle un injerto en la curva superior, ya que la rama que tenía se partió y ha dejado una cicatriz muy fea. Espero que con el injerto y el tiempo desaparezca.

Imagen

Imagen

En la siguiente fotografía se puede apreciar la cicatriz donde realizaré el injerto.

Imagen

Ahora le pondré unas bolitas de abono y a esperar otro poquito a ver como responde al trabajo realizado. Creo que ya no lo tocaré más hasta el año que viene, pues necesito mantener durante el otoño e invierno la nueva brotación para porteger las ramas del frío invernal.
Hasta la próxima actualización
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: Mi ficus

Mensaje por Berna »

Buenas, hacía 2 años que no actualizaba este proyecto en el foro, la verdad es que los 2 años que ha estado el ficus en esta maceta no se ha desarrollado mucho, imagino que es porque era demasiado pequeña para su estimular el crecimiento.
El pasado año lo pasé a una más profunda, pero creo que también era pequeña y tampoco tuvo mucho desarrollo

Imagen

Este año lo trasplanté a otra un poco más grande y lo defolié, dejando sólo las hojas finales de la ramas y cortando las llemas terminales para provocar ramificación

Imagen

También le hice un injerto de rama, con la técnica del taladro, en la parte derecha, en el exterior de la curva para cubrir ese plano lateral

Imagen

Y al parecer, esta maceta le ha ido mejor para el cultivo, se observa un mayor desarrollo, el injerto a funcionado pero no lo cortaré hasta el próximo año cuando esté más vigorizado, aunque al igual que los otros ficus que tengo le cuesta crecer en la parte inferior para ser más ancho

Imagen

A ver como evoluciona el año que viene, si gana triangularidad y empieza a aparentar algo decente
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi ficus

Mensaje por David Cortizas »

Oye muy muy muy guapo el resultado, y eso que la variedad no es santo de mi devoción pese a ser un ficus.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados