3 bonsais diferentes y yo novata

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ylargia
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2018 12:49
Contactar:

3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por Ylargia »

Hola a todos!!

Siempre he querido tener bonsais y por circunstancias diversas me han llegado 3 de golpe (si siendo tan jóvenes se les puede llamar así).
El primero es un algarrobo de 2 años y medio plantado desde la semilla, al cual ya le tengo un cariño terrible.
El segundo un granado que este año ya ha dado una granada.
Y el tercero un ficus, el cual recibí con muchísima ilusión y al ver el vídeo de David en Ikea me he venido abajo, porque este dudo que sea de Ikea pero tiene la misma pinta jajajaja.

El caso es que es mediados de septiembre, cada uno tiene una maceta y una tierra diferente y yo no tengo ni idea de cómo meterles mano. Si hay que podarlos, hacerles acodo (en el caso del ficus), si puedo trabajarlos ahora o no...

Me da miedo cortarles ramitas o hacerles algo que pueda dañarlos y se mueran.
He leído bastante sobre ellos y visto bastante videos de David pero aun así me da cosa ponerme con ellos, sobretodo porque no se si es mejor esperarme a la primavera y dejarlos tal cual están.

No pongo fotos porque llevo media hora peleándome con el foro y no se como narices se pone.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por David Cortizas »

Menos peleas y más fotos jajajaja... dicen que con tapatalk desde el móvil es fácil, yo ni idea la verdad, soy de la vieja escuela, de ordenador.
Imagen
kaeruen.com
Ylargia
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2018 12:49
Contactar:

Re: 3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por Ylargia »

Joder así de fácil era? Jajajaja Yo lo intentaba con el ordenador.
Ahí te las dejo David. GRACIAS!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Ylargia
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2018 12:49
Contactar:

Re: 3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por Ylargia »

David Cortizas escribió:Menos peleas y más fotos jajajaja... dicen que con tapatalk desde el móvil es fácil, yo ni idea la verdad, soy de la vieja escuela, de ordenador.
Ahí te las he dejado, gracias por lo del tapatalk no lo conocía.

De paso te informo de que vivo en Granada, en un bajo con balcón donde da el sol por la mañana y por la tarde, como una hora y media cada vez, pero bastante luz aunque no sea sol directo. Y también tengo un patio interior donde no da sol directo pero sí mucha luz (de hecho tengo plantas en el patio que viven bien pero son sin flores). Todo esto por si te sirve de algo. Iban a tirarlos así que lo que tengo es mejor que nada jajaja

Gracias!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: 3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por quijanocsm »

Ya tienes una colección! Son tres especies fantásticas para empezar: Vídeos de David, sus libros gratis que son entrañables, cargados de conocimiento y dedícate a pinzar poco a poco, vídeo a vídeo. Para febrero cuando empiece a hacer bueno ya sabrás trasplantar a akadama y kiryu, alambrar etc. Si te animas, que me corrija David, podrías alambrar ya además de pinzar. El granado está que no se si por estar en granada, pero rebosa vida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ylargia
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2018 12:49
Contactar:

Re: 3 bonsais diferentes y yo novata

Mensaje por Ylargia »

Muchas gracias! Estoy viendo los videos de David por orden libreta y boli en mano, por ahora me sigue dando cosita tocarlos sobretodo por las fechas así que conforme vaya viendo videos y resolviendo dudas iré haciendo.
Me voy a mirar el libro también.

El Granado sí que es verdad que está bonito porque ha estado siempre en exterior, en cambio al algarrobo no le ha dado luz solar directa y está más débil, ojalá se ponga bonito.

Gracias y un saludo!!
quijanocsm escribió:Ya tienes una colección! Son tres especies fantásticas para empezar: Vídeos de David, sus libros gratis que son entrañables, cargados de conocimiento y dedícate a pinzar poco a poco, vídeo a vídeo. Para febrero cuando empiece a hacer bueno ya sabrás trasplantar a akadama y kiryu, alambrar etc. Si te animas, que me corrija David, podrías alambrar ya además de pinzar. El granado está que no se si por estar en granada, pero rebosa vida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 83 invitados