Regar con agua de acuario

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Zheynsa

Regar con agua de acuario

Mensaje por Zheynsa »

Buenos días,

Tras una visita a una tienda de acuariofilia buscando una roca... He salido con un acuario [emoji23][emoji23][emoji23]

Mi duda es si puedo usar el agua que saque de los cambios de agua/limpieza del acuario, para regar los bonsais. Será la mitad de agua de grifo y la otra mitad de agua destilada, así que bajará la dureza...

Y es un modo de no desperdiciar tsnta cantidad de agua y darle un segundo uso útil y espero que adecuado [emoji1]

Gracias de antemano!
Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Regar con agua de acuario

Mensaje por Santi Escorial »

Yo lo he hecho. Tirar todas las semanas 1/3 de agua del acuario, en mi caso 200 litros, no me parecia bien y aprovechaba para regar las jardineras en casa de mis padres. Eso sí, en mi caso era malísimo por que tenía cíclidos con aguas muy duras y con mucha cal (que yo añadia mediante sales en cada cambio de agua). Se supone que el agua de los acuarios tiene nitritos y nitratos que pueden ser aprovechables por las plantas. Pero tb se les suele añadir otro químicos, tipo el acondicionador del agua para quitar el cloro que no se si les afectará a los bonsais. En mi casa eran geranios indestructibles y gitanillas. A ver que te dicen los demás :P

Saludos
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: Regar con agua de acuario

Mensaje por Beltranmexicali »

yo lo hago con las plantas del jardín desde hace años y están bien pero no mis arboles no me animo
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Regar con agua de acuario

Mensaje por Terebercet »

Yo cuando tenia mi acuario de 600 litros lo hacía y tanto árboles como plantas estaban geniales, tenía peces del amazonas, agua blandas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Regar con agua de acuario

Mensaje por Terebercet »

No le ponía ningún químico, solo resinas naturales y carbón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Last_Alexiel

Re: Regar con agua de acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Zheynsa!

El agua de acuario es muy válida. De hecho, mientras no tengas objetos calcáreos (cómo le ocurría a Santi Escorial) que suban el kH (no el pH, el kH), éste bajará muy paulatinamente gracias a la acción bacteriana y de las plantas que tengas en él.

El kH es la dureza de carbonatos, es lo que ofrece el efecto tampón para que el pH no baile demasiado con los procesos naturales. Tanto las bacterias como las plantas consumirán carbonatos del agua, con lo que será incluso mejor opción que la mezcla de agua destilada inicial ;) . Eso sí, puede ocurrirte que si tienes algún bonsai o algún plantón con una capa de musgo, y en el acuario por el motivo que sea comienzan a aparecer cianobacterias, es muy posible que acaben creciendo sobre el musgo si tienes unos días muy húmedos continuados :lol: . No hacen daño, sólo son un poco desagradables a la vista.

Yo siempre he usado el agua de mis acuarios para regar las plantas. De hecho tengo una colección de botellas de plástico para irlas consumiendo, porque sinceramente, tener bonsais tira mucho del consumo de agua. Y ya me ha pasado que por tener alguna roca calcárea o por poner cáscara de huevo para subir la dureza y evitar caídas de pH (mi kH natural varía de entre 1º y 3º), he llegado a tener las plantas y las macetas con anillos de cal (y supe que era cal cuando llegué aquí, antes no sabía qué era y fue todo un descubrimiento :lol: ).

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados