Mirlo tuerto

Responder
davidsabroso
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2018 21:04
Contactar:

Mirlo tuerto

Mensaje por davidsabroso »

Hola david , hace un mes que me encontre una cria de mirlo en la calle estaba boca arriba y con un ojo rojo y la nariz llena de sangre.tenia toda la pinta que se iba a morir pero hoy 1 mes despues esta vivo.Hasta ahora le he estado dando lombrices y ya veo que el va picoteando.Queria preguntarte que marca de pasta le das a tu mirla y si le das otra cosa que le guste , sea fruta, lechuga ... Un saludo
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Mirlo tuerto

Mensaje por Alcongu »

Perdón por entrometerme en este post. No puedo darte una respuesta. Pero si quiero darte una opinión muy personal.

Me parece muy bien que os gusten los animales (a mi me encantan), pero el mirlo es un animal autóctono protegido. Lo mejor en estos casos es no jugársela (y no jugar con la vida del animal) y llamar a los Agentes Rurales. Ellos o pasan a recogerlo o te dicen en que veterinario dejarlo para que se hagan cargo de el.

Me alegro de que lo pudieses sacar adelante, pero la próxima vez puede que necesite unos cuidados que es posible que no puedas darle.

En cambio si os encontráis una especie considerada invasora (como por ejemplo una cotorra) herida mi consejo es intentar sacarlo adelante. Si llamas a los Agentes Rurales ellos o se desentienden o lo sacrifican.

Espero que esto te lo tomes como una critica constructiva y no como nada negativo.

Un abrazo y ahora a cuidar a ese peque

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mirlo tuerto

Mensaje por David Cortizas »

Pues la verdad no lo sé, hay una tienda de animales (https://www.ornivera.com/inicio/2024-pa ... results=12) que me regaló un cubo de comida para insectívoros cuando conoció la historia de Juanilla, a mis pájaros les pongo manzana, verduras y unas pastas de cría que son buenas.

En mi caso con Juanilla consulté al veterinario de "los verdes" (los que se encargan de estos casos aquí) y me dijo que en esas condiciones sacrificarían ya que no tenían posibilidad de rehabilitar y volver a soltar en libertad ni acogida de larga estancia, así que me la podía quedar y darle una vida digna. Hace muchos años me pasó algo parecido con unos pollos de anade real y en la junta de Andalucía me hicieron entregarles un escrito para otorgarme un permiso de tenencia no sin antes decirme "no deberías haberlos cogido", aunque estaban todos para morirse. La naturaleza tiene un curso, si esos patitos hubieran muerto otros animales se hubieran alimentado de ellos y cosas así, no lo pensamos pero nuestra intervención cambia el curso natural y eso no DEBE ser así.

Sobre lo que dice Alcongu de intentar sacar adelante especies invasoras pues también está mal, no sólo no tenemos que ayudarlos a salir adelante sino que en muchos casos como sucedió con carpas y otras invasoras en aguas continentales, te obligaban a sacrificar en el caso de sacar alguna pieza pescando.

En fin... nada más que aportar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Mirlo tuerto

Mensaje por Alcongu »

Yo no soy partidario a dejar morir ningún ser vivo. Esta claro que si saco a delante una especie invasora como por ejemplo una cotorra no la volveré a liberar después... le intentaré dar la mejor vida posible ya sea como mi mascota, dando la en adopción o entregandola en un centro de aves que viva en semilibertad.

Aprovecho que hablamos de esto para pedir a quien lea esto que no abandone a sus mascotas! Ellas no se lo merecen. Y si ademas son especies exóticas es un peligro para la flora y fauna local. Siempre se puede encontrar un sitio para ellos.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
davidsabroso
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2018 21:04
Contactar:

Re: Mirlo tuerto

Mensaje por davidsabroso »

Muchas gracias por contestar .Ya iras diciendo que tal va la voladera de Juanilla . El mio lo tengo en una voladera exterior y la verdad es que disfruta mucho mas que cuando lo tenia dentro de casa ya que tiene muchisimo mas espacio y se cuelan insectos . Tambien le gusta mucho bañarse cuando le cambio el agua y luego secarse tumbado al sol .
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados