Jacaranda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ceramicalalomill

Jacaranda

Mensaje por ceramicalalomill »

Estoy pensando en dejarlo literati o moyogi, ¿algún aporte sobre este ejemplar?
Muchas gracias
Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Jacaranda

Mensaje por David Cortizas »

No es por ser explota globos pero difícil pensar en el diseño cuando aun no tienes ramas, yo tú dejaría que tirase fuerte, que engordara bien el tronco, cortaría el ápice para que empezara a ramificar y luego ya a ver qué ramas tienes para empezar a trabajar según qué diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
arnaldo

Mensaje por arnaldo »

Otra opción algo mas arriesgada es cortar el apice obligando al árbol a brotar por debajo que seguro hará siendo una jacarandá y que ramifique aunque también ralentizaras bastante el crecimiento así que tendrias que sopesar que te interesa mas ahora mismo si que engorde o tener algo sobre lo que trabajar
ceramicalalomill

Perfecto. Muchisimas gracias
David Cortizas escribió:No es por ser explota globos pero difícil pensar en el diseño cuando aun no tienes ramas, yo tú dejaría que tirase fuerte, que engordara bien el tronco, cortaría el ápice para que empezara a ramificar y luego ya a ver qué ramas tienes para empezar a trabajar según qué diseño.

Un abrazo.
ceramicalalomill

Mucjas gracias
arnaldo escribió:Otra opción algo mas arriesgada es cortar el apice obligando al árbol a brotar por debajo que seguro hará siendo una jacarandá y que ramifique aunque también ralentizaras bastante el crecimiento así que tendrias que sopesar que te interesa mas ahora mismo si que engorde o tener algo sobre lo que trabajar
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”