Curiosidad o Duda

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Curiosidad o Duda

Mensaje por Grone 275 »

Buenas:
Tengo varios libros,de los que huelen a papel y tinta, sobre bonsais.Uno de ellos es Técnicas del Bonsai de John Yoshio Naka reimpresión del 2.003.

En todos recomiendan para alambrar el alambre de cobre y como sustrato varias mezclas de los mismos.En el Naka hay varias "fórmulas" adecuadas para cada especie.
En ninguno se menciona el alambre de aluminio ni akadama.

Mi curiosidad o duda es : Desde cuando se están usando el alambre de alumino y la akadama...??

Gracias por las posibles respuestas o comentarios.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Last_Alexiel

Re: Curiosidad o Duda

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y de qué año es la primera edición? :shock:

Yo no sé nada de la historia de los materiales, que conste, pero al ser reimpreso me llama a la curiosidad saber si hay fecha de primera impresión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Curiosidad o Duda

Mensaje por Grone 275 »

Buenas moza:

El de Naka el copyright de autor es de 1.973 y para la primera edición en alemán de 1.986

Guia del Bonsai : 1ª edición 1.990

El Arte del Bonsai :Este por mas que miro no encuentro fecha de edición ni de derechos.Calculo de mediados de los 80 porque hay un artículo de Felipe González cuando era presidente del gobierno haciendo marketing político sobre su afición al bonsai.

Estos son los tres que tengo.

Un saludo
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Curiosidad o Duda

Mensaje por arnaldo »

Hombre me imagino que naka trabajaría con lo que tenía a mano y me imagino que en aquella epoca sería imposible conseguir akadama en Estados unidos y se las apañaria con lo que podia encontrar y supongo que el alambre de aluminio si será algo mas moderno a su época
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Curiosidad o Duda

Mensaje por KimSan »

Grone 275 escribió:Buenas:
Tengo varios libros,de los que huelen a papel y tinta, sobre bonsais.Uno de ellos es Técnicas del Bonsai de John Yoshio Naka reimpresión del 2.003.

En todos recomiendan para alambrar el alambre de cobre y como sustrato varias mezclas de los mismos.En el Naka hay varias "fórmulas" adecuadas para cada especie.
En ninguno se menciona el alambre de aluminio ni akadama.

Mi curiosidad o duda es : Desde cuando se están usando el alambre de alumino y la akadama...??

Gracias por las posibles respuestas o comentarios.

Saludos
Buenas Grone 275,

Libro indispensable para todo bonsaista junto con el de David, je je

El alambre de aluminio ionizado es relativamente nuevo, yo no soy tan viejo y recuerdo cuando solo usaba el de cobre.

El uso de la akadama es muy antiguo, pero la importación no. Si hablamos de Estados Unidos ya no te digo.
Pero es importante recordar que mucha gente en Japon no la usa, ni la kiryuzuna, ni el pomice. Muchos cultivadores cultivan en sus propias mezclas de arenas.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xurdix y 11 invitados