ulmus minor para trabajar este invierno.

Responder
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por pablacus »

Buenas tardes tengo este olmo para trabajar en invierno, me gustaría saber que hariais vosotros, y preguntar alguna cosilla, de momento cambiar a una maceta mas grande, y seleccionar ramas, y no se que hacer con las dos heridas feas.

Este verano le ha atacado la galeruca, lo he tratado, parece que ha desaparecido, esperemos que no haya que lamentarlo. Saludos y gracias.


Espalda
Imagen

Frente

Imagen

Herida Padre
Imagen

Herida hijo

Imagen

otra de regalo :D

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablacus,

Espectacular Olmo!!! Yo en primer lugar escogeria la espalda como frente, el movimiento del tronco es precioso.
En segundo lugar lo trasplantaria a un colador o cajon de madera con un sustrato muy drenante para que crezca con fuerza y poder cerrar estas grandes cicatrices.
Y en tercer lugar en esta fase solo me preocuparia de desarrolar las dos ramas principales.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por pablacus »

Buenas KimSan, había pensado escoger ese frente sin embargo, en la foto no se aprecia, el "ápice" cae para atrás además de hacer una pequeña panza en el nebari, quizá se podría solucionar cambiando el ángulo de plantado.

Por otro la lado, la madera está más craquelada y yo veo el nebari más potente con el frente que he escogido.

En el transplante probaré el frente que propones. Inclinando lo hacia delante. Gracias.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por David Cortizas »

Vaya espectáculo de árbol. Necesitas dejar más larga la ramificación de momento todo es muy fino y poco alambrable.

Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por KimSan »

pablacus escribió:Buenas KimSan, había pensado escoger ese frente sin embargo, en la foto no se aprecia, el "ápice" cae para atrás además de hacer una pequeña panza en el nebari, quizá se podría solucionar cambiando el ángulo de plantado.

Por otro la lado, la madera está más craquelada y yo veo el nebari más potente con el frente que he escogido.

En el transplante probaré el frente que propones. Inclinando lo hacia delante. Gracias.
[emoji106][emoji106][emoji106]

Si quieres cerrar estas heridas el ápice lo tendras que reacer.

Gran futuro el de tu árbol

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: ulmus minor para trabajar este invierno.

Mensaje por pablacus »

David Cortizas escribió:Vaya espectáculo de árbol. Necesitas dejar más larga la ramificación de momento todo es muy fino y poco alambrable.

Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Gracias David, para este invierno había pensado quitar ramas que no sirven, poco o ningún alambre de momento, en las cicatrices dejaré crecer todo lo que salga.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados