Platanus sp.

Responder
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Platanus sp.

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Os presento mi pequeño plátano. Proviene de un plantón/chupón que los operarios arrancaron/cortaron en el talud de una carretera. No tengo claro si nació de semilla (me parece difícil, pues el talud está formado por unas lajas frágiles) o si se trataba de un chupón de una raíz, de árboles que crecen al otro lado de la carretera.
Lo tengo desde 2015. Lo he tenido un par de años en colador y el pasado invierno no trasplanté a una maceta de entrenamiento más grande, pues se salía del colador.
Le he definido ya la estructura básica. Ahora, que crezca y vaya ramificando.
¡Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plátanos sp.

Mensaje por Last_Alexiel »

El de Hume me parece más un liquidambar :?:

Los plátanos que usan (o usaban) mucho en Pontevedra tienen la problemática de unas raíces tremendas: largas, fuertes... Las han podado y han vuelto a aparecer, levantando el suelo (de hormigón, asfaltado, de baldosas, les da igual!! Ellos te rebentan el suelo :lol: ) Son árboles muy vigorosos.

He visto que han cortado unos gigantescos de una calle de las más afectadas por su inmensidad desde hace décadas... Me dio bastante pena, pero es que resultan incontenibles a pesar de llevar más años que yo aquí y tener tanta tralla encima.

Me parece una idea muy valiente intentar mantenerlo en maceta, será interesante hacer el seguimiento ;) .

Un saludo!
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Platanus sp.

Mensaje por jonamartino »

Precioso platano! Yo tengo dos plátanos miniatura para trabajar también, tienen un crecimiento bestial, además de un color de tronco muy particular y supongo que deben hacer unos nebaris bestiales si vemos las raíces que hacen los grandes

Saludos!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Platanus sp.

Mensaje por IMuxika »

Sí. La verdad es que las hojas son grandecitas, pero bastante más pequeñas que las de sus padres. No sé si miniaturizarán más. Veremos, porque no tengo espacio para hacerlo mucho más grande.
Si no reduce más y tengo que hacer el árbol más grande, a ver qué hacemos con él...
Respecto a las raíces, es cierto que es una bestia. Aún no me han roto nada, pero, cuando lo trasplanté, el cepellón era todo raíz.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Platanus sp.

Mensaje por Last_Alexiel »

Siempre tienes la opción de apoyarlo en el suelo en el caso de que "tenga que ser enorme", aunque sea en una placa con ruedecitas como las de las bombonas (para tener agujero por el que escape el agua del riego) :lol: .

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Platanus sp.

Mensaje por IMuxika »

En el suelo no tendría tanto sol; además, tengo una gata que estoy bastante seguro de que no lo respetaría y, además, no tengo sitio.
Pero bueno, ya me preocuparé en su momento. A lo peor se me mueren unos cuantos arbolitos y, de repente, me encuentro con sitio de sobra.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados