Acer negundo

IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Acer negundo

Mensaje por IMuxika »

Pues aquí esta mi arce negundo. Nació, a principios de 2016, de una semilla que el viento me trajo a un colador que tenía en el alféizar de la ventana.
En cuanto sacó el primer par de hojas lo trasplanté cortándole la pivotante. En invierno de 2016/2017 le pincé el ápice y llegando el verano tuve que recortar de nuevo las largas varas que habían brotado. Además, traté de bajar con un tensor una de las ramas aún verdes, pues vi que, una vez lignificadas, iba a ser un poco complicado hacerlo.
A finales de invierno la trasplanté a un colador mayor, recortando muchísima raíz (tenía el colador saturado) y pinzando todas las ramas. Volvió a tirar varas larguérrimas (de casi un metro) que tuve que pinzar para que pudiera entrar bajo el sistema de riego automático que instalé para las vacaciones y creo que el colador ya está lleno de raíces, pues asoman por la superficie, por los agujeros e incluso hay algunas por debajo del colador. Además, le empezaron a brotar raíces aéreas en la parte baja del tronco, que creo que se están secando.
Visto cómo responde, este invierno estoy pensando en dejar un tocón bajito y que brote de ahí, para ir ganando conicidad. Creo que intentaré diseñar un vertical formal. Lo único, me da que estas hojas apenas reducen su tamaño y que tendrá que ser un árbol grande. Y, como no tengo sitio, seguramente algún día tendré que deshacerme de él...
¡Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados