Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Yo no lo creo, pienso que igual una exposicion al sol un golpe de calor el suelo muy agotado en fin malos cuidados espero pero eso de que brote y se estanque me da mala espina lo mismo la casca

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Actualuzacion de mi azalea pocha como veis sigue con ganas de brotar pero no lo consigue y yo Igual de perdido aunque creo que todo pudo deberse a pudriccion de raices por exceso de riego, pero como veis lo poco que brota sigue brotando con las puntas marrones. Joe a nadie me ha pasado nunca esto? ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
FranciscoPardal
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2018 12:54
Ubicación: Pontecesures-PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Problema con Azalea Exceso de Humedad

Mensaje por FranciscoPardal »

Hola yo tengo el mismo problema, una satsuki que me regalaron venía plantada en tierra arcillosa muy densa con fibra de coco; la trasplanté a tierra de brezo después de la floración pero empezó a secar la mitad de la hoja; deje de regarla tan a menudo y parece que dejaron de
nacer pochas. Pero en los últimos días he tenido que aumentar el riego por el calor y ha empezado otra vez a hacerme la jugada. No se que mas puedo hacerle.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Es un problema si yo tampoco se que hacer si regar si no regar si seran hongos si no seran

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por KimSan »

Jcbonsai escribió:Es un problema si yo tampoco se que hacer si regar si no regar si seran hongos si no seran

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Buenas Jcbonsai,

Yo no cultivo acidófilas, pero los que las cultivan siempre me han dicho que al tener unas raices tan esponjosas necesitan agua pura, kanuma, el equilibrio justo de riego y sol y mucho trasplante.
No se si alguno de estos parametros os puede fallar.

Por la foto se le ve un potencial enorme [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Pues si tiene potencial o tenia ya no estoy seguro lleva muchos años conmigo y si creo que la Abandone un poco estos últimos y por eso ahora está asi y ahora no se como reconducirla

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
FranciscoPardal
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2018 12:54
Ubicación: Pontecesures-PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por FranciscoPardal »

No se es muy frustrante, soy de Galicia la tierra es ácida de forma natural y el agua blanda, aqui las camelias y azaleas en los jardines nacen casi como hierba. Pero se ve que la mia estaba acostumbrada a otro sustrato y no le gusta. Porque un esqueje que hice de esa planta con la misma tierra esta tirando de maravilla.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Cuando dicen de torcerse


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por KimSan »

Jcbonsai escribió:Pues si tiene potencial o tenia ya no estoy seguro lleva muchos años conmigo y si creo que la Abandone un poco estos últimos y por eso ahora está asi y ahora no se como reconducirla

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
En esto si te puedo ayudar. Podala fuerte de ramas y raíces y la trasplantas a un colador,caja madero o si tienes jardin en el suelo. Recuperará la fuerza en poco tiempo (1 o 2 años), aunque igual pierdes alguna rama.
Muy atento a los chupones.

Suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Terebercet »

Ya que nada te ha funcionado podrías probar a sumergirla 15 minutos, puede que se secara en algún momento y al regarla teniendo el cepellon la tierra muy compacta no entre el agua y solo se esté regando por fuera, daño no le hará y si es eso hasta el siguiente trasplante puedes sumergirla una vez al mes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 50 invitados